Noticias : Arquitectura : El #MeToo arquitectónico: Shitty Architecture Men List

Noticias de Arquitectura

El #MeToo arquitectónico: Shitty Architecture Men List

A raíz de la denuncia contra Richard Meier por haber acosado a varias mujeres los último años, el movimiento #MeToo sacude el mundo de la arquitectura.
El #MeToo arquitectónico: Shitty Architecture Men List El arquitecto ganador del Premio Pritzker, Richard Meier, renunció temporalmente a su propia empresa después de que el New York Times informara que cinco mujeres lo habían acusado de acoso sexual.

Las acusaciones, que abarcan más de una década, incluyen afirmaciones de que el arquitecto se había expuesto a sí mismo a dos mujeres, así como toques no consensuados y comentarios explícitos.

Siguiendo un guión bien establecido, Meier le dijo al Times que estaba "preocupado y avergonzado por las cuentas" y agregó que sus "recuerdos" difieren de las cinco mujeres. "Me disculpo sinceramente con cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comportamiento", dijo Meier.

Pero si Meier no podía recordar los incidentes de acoso sexual, entonces las mujeres de la industria habían estado esperando que #MeToo lo alcanzara.

Para las mujeres en arquitectura, las noticias sobre Meier ya eran familiares a través de la red de susurros.

La aclamación de Meier, combinada con una década informada de comportamiento sin control, fue, para muchos, un reflejo del problema de acoso dentro de la misma industria en general.

"Algunos de nosotros nos hemos estado preguntando cuándo #MeToo llegaría a la arquitectura y el diseño", escribió a principios de esta semana Eva Hagberg Fisher.

“El tiempo parece ser ahora.”

De hecho, poco después de que el Times publicó las acusaciones contra Meier, una mujer comenzó una lista de “Hombres de mierda en Arquitectura”.

En una entrevista con Fast Company Design, la mujer (que se mantiene en el anonimato) dijo que su propósito fue iniciar una conversación.

La creadora también habló sobre el desequilibrio de poder en la arquitectura que, incluso a medida que más mujeres ingresan al campo, sigue dominada abrumadoramente por hombres.

Eso es alimentada por los desequilibrios de mano de obra que el campo todavía se basa en donde los “grandes hombres” se celebra desde hace genio o “visión” y “empleados humildes tienen la tarea de llevar a [la visión] a cabo.”

Ella señaló también a paralelo de esa jerarquía particular académico, otro campo donde las mujeres han circulado su propia lista de hombres de mierda.

El creciente número de listas de hombres de mierda es quizás una prueba de que los hombres de mierda son malas hierbas en todas las industrias: persistentes, arraigados e imposibles de eliminar.

Pero estas listas de hombres de mierda sirven para un propósito. No solo son advertencias anónimas, también articulan los contornos aparentemente cambiantes de abuso para las mujeres.

La esperanza con la lista Shitty Men in Architecture es, como otros, una reforma en toda la industria.

"No soy un árbitro, no soy un juez. No sé exactamente qué tipo de castigo es el apropiado ", dijo la creadora de la lista.

"Aquí hay otra opción: Hacer que sea peligroso hostigar a alguien. Haz que te asuste hostigar a alguien. Cree apuestas reales de la misma manera que las mujeres han estado equilibrando lo que está en juego durante décadas".

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.