Noticias : Arquitectura : Vivienda modular ecológica

Noticias de Arquitectura

Vivienda modular ecológica

Este módulo aspira a ser una solución ante la falta de vivienda en el mundo pero además contribuir a la disminución del calentamiento global.
Vivienda modular ecológica Se estima que mil millones de personas viven en asentamientos irregulares, sin acceso a los servicios más básicos.

Aunque se pudiera construir tal cantidad de viviendas para resolver esta problemática, la contaminación causada sería aún más perjudicial.




El sector de la vivienda consume el 40% de los recursos totales del planeta y contribuye con más de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Los programas Environment y Habitat de las Organización de las Naciones Unidas encargaron a Gray Organshi Architecture un prototipo de vivienda que ayude en lo posible a mitigar la falta de vivienda sin contaminar en exceso.




Así surge el Ecological Living Module (ELM), vivienda de 21.36 metros cuadrados. Cuenta con espacio para cuatro personas, una cocina completa y un baño con ducha e inodoro de compostaje.

Está construido con materiales materiales sostenibles, técnicas de construcción simples y tecnología ecológica de última generación.




Además de materiales sostenibles, el módulo incorpora sistemas para el manejo de energía, agua, aire y desechos en el sitio.

La forma del ELM se creó en función de poderlo orientar y reducir el calor solar no deseada, promover la ventilación con efecto de apilamiento pasivo, brindar abundante luz natural y maximizar la exposición al sol para los sistemas de FVade y Fachada Solar Integrada Integrada (HeliOptix).




El sistema HeliOptix produce una mayor producción de energía por área que la energía solar tradicional, mientras que utiliza menos del 1% del material semiconductor y transmite luz diurna difusa hacia el interior.

Estos sistemas solares satisfacen el 100% de las necesidades energéticas del edificio. Todas las necesidades de agua se satisfacen a través de sistemas en el sitio, con el 80% del agua de lluvia del techo capturada, almacenada y filtrada para obtener agua potable.



Un sistema de fitorremediación modular activo (FABS, por sus siglas en inglés) está integrado en el edificio: una pared verde aero-hidropónica plantada en un sustrato de crecimiento probiótico.

Este sistema utiliza los sistemas de raíces de las plantas para filtrar los VOC, las partículas y los patógenos en el aire, aumentar la diversidad de microbios en el interior y reducir la ingesta de aire fresco requisitos
Al instalarse el ELM sobre sus bases ligeras, el ensamblaje del techo gira sobre una bisagra de acero para crear un espacio interior de 4.87 metros de altura con un altillo incorporado.

El ELM exhibido se prefabricó en cuatro semanas y un equipo de 16 personas lo armó en tres días por nuestro.

El costo estimado por unidad puede costar $ 50,000 dólares.









Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.