Noticias : Arquitectura : Viviendas debajo de una ola de concreto

Noticias de Arquitectura

Viviendas debajo de una ola de concreto

Obra póstuma del arquitecto Henning Larse, The Wave es un conjunto sorprendente y armónico con el entorno.
Viviendas debajo de una ola de concreto The Wave (La Ola), un complejo de apartamentos con forma de ola, la obra más reciente de Hening Larsen Architects.

Ubicada en un contexto muy especial en la costa de Vejle, el proyecto se hace eco del paisaje circundante.




Las colinas boscosas de la ciudad sirvieron como motivo de inspiración para el arquitecto.

Sobre el paseo marítimo de Vejle, The Wave cuenta con más de cien residencias y un muelle público en la costa de Vejle, distribuidas en cinco torres redondeadas que crean un nuevo hito visual para la ciudad, visible desde el ferrocarril, la carretera y el mar.





Aunque Henning Larsen falleció en junio de 2013, la obra por fin se completó, y abarca más de 14,000 metros cuadrados.

La construcción del complejo comenzó en 2006, per la crisis financiera detuvo todo progreso luego de completar solo dos torres; la construcción se reanudó en las tres torres restantes a fines de 2015.




Cada torre consta de 9 pisos y son idénticas entre sí para crear la apariencia de un edificio unificado. La quinta y última torre de The Wave se finalizó en noviembre de 2018.

Por dentro, cada departamento se asoma a las vistas del fiordo hacia el este o la ciudad hacia el oeste.





En 2009, las dos torres terminadas fueron denominadas como "Edificio residencial del año" por la revista comercial danesa Byggeri.

El proyecto también obtuvo el Premio ABB LEAF a la arquitectura innovadora en 2012, y el prestigioso Premio Civic Trust en 2013.





Debajo de cada torre hay escaleras que conducen a una amplia pasarela, conectada a una cubierta de madera y luego a un muelle para llegar al agua.

Aunque sólo se completó parcialmente, el proyecto fue galardonado como Edificio residencial del año por la revista danesa Byggeri en 2009, un premio ABB LEAF a la arquitectura innovadora en 2012 y un premio Civic Trust en 2013.





The Wave, además, se convertirá en un polo de atracción y desarrollo para la bahía, contribuyendo a la regeneración total de la zona.







Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.