Noticias : Urbanismo : La ciudad más vertical del mundo

Noticias de Arquitectura

La ciudad más vertical del mundo

Ante la falta de espacio, los rascacielos florecen, como en esta ciudad asiática, la número uno en estructuras verticales.
La ciudad más vertical del mundo Antes de hablar de la ciudad más vertical del mundo, ¿qué es un edificio alto? ¿Cuáles son sus características?

Para el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), un edificio alto es un tanto subjetivo, pues depende del contexto en el que se encuentre.


(Seul)

Por ejemplo, un edificio de 14 niveles en Nueva York o Hong Kong no puede considerarse alto, pero sí en una ciudad europea pequeña.

Así, si un edificio tiene 14 niveles o más, o más de 50 metros (165 pies) de altura, es suficiente para considerarse “alto”.


(Moscú)

De acuerdo con datos de Emporis, empresa de investigación de datos de construcción, Seúl, la capital de Corea del Sur, tiene más edificios altos en todo el mundo.

En total cuenta con 16,359 de estas estructuras. El segundo lugar es Moscú, Rusia, con 12,317, seguido de Hong Kong, con 7,913.


(Hong Kong)

Por su parte, la ciudad de Shenzhen (fotografía principal), en China, sigue siendo el líder mundial en rascacielos completados.

Tan solo el año pasado concluyó 14, contra 10 de Dubái. Por sí sola, Shenzhen produce el 10% de rascacielos alrededor del mundo.

Con información de The Guardian.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.