Noticias : Arquitectura : 32 puentes de vidrio fueron cerrados en China

Noticias de Arquitectura

32 puentes de vidrio fueron cerrados en China

Por motivos de seguridad, estas atracciones turísticas del país asiático fueron clausuradas. (Vie, 08 Nov 2019)
32 puentes de vidrio fueron cerrados en China La fiebre de los puentes de cristal es tan fuerte en China que se han construido, según estimaciones, más de 2,300 (junto con pasarelas y toboganes).

Los 32 puentes de vidrio de la provincia de Hebei ya no se encuentran abiertos al público, incluyendo los más famosos y visitados por los turistas adictos al vértigo.

Entre estos figura el de Hongyagu (488 metros de punta a punta), la estructura de cristal más larga del mundo, y que consta de cerca de 1,000 paneles de vidrio.

También se clausuró la pasarela de East Taihang Glasswalk, cuyo piso “se quiebra” virtualmente cuando los visitantes posan sus pies sobre la superficie.



Esta decisión se tomó debido a una serie de accidentes sufridos los último meses.

Aunque los accidentes no se han registrado en ninguna de las estructuras en Hebei, el gobierno chino tomó cartas en el asunto porque en Guangxi, otra provincia, murió una persona en un tobogán de vidrio en 2017.

Debido a la lluvia, el hombre se estrelló contra la barandilla y luego salió proyectado, sufriendo graves heridas en la cabeza que le causaron la muerte.

La falta de estándares de seguridad y lineamientos que regulen la construcción de puentes de vidrio llevó a las autoridades de Hebei a cerrar sus atracciones turísticas. Por ello, se están elaborando códigos que establezcan qué tipo de materiales debe usarse para futuras construcciones, así como medidas de seguridad adicionales.

Por su parte, el gobierno chino ordenó que se lleven a cabo revisiones de seguridad para dar certeza y garantías a los visitantes, tanto nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de las emociones fuertes.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.