Noticias : Arquitectura : 32 puentes de vidrio fueron cerrados en China

Noticias de Arquitectura

32 puentes de vidrio fueron cerrados en China

Por motivos de seguridad, estas atracciones turísticas del país asiático fueron clausuradas.
32 puentes de vidrio fueron cerrados en China La fiebre de los puentes de cristal es tan fuerte en China que se han construido, según estimaciones, más de 2.3 mil, junto con pasarelas y toboganes. Entre ellos, 32 puentes de vidrio de la provincia de Hebei, que recientemente fueron cerrados al público, incluyendo los más famosos y visitados por los turistas adictos al vértigo.

Entre estos figura el de Hongyagu de 488 metros de punta a punta, la estructura de cristal más larga del mundo que consta de cerca de mil paneles de vidrio.

También se clausuró la pasarela de East Taihang Glasswalk, cuyo piso “se quiebra” virtualmente cuando los visitantes posan sus pies sobre la superficie.



Esta decisión se tomó debido a una serie de accidentes sufridos en los últimos meses. Aunque los percances no se han registrado en ninguna de las estructuras en Hebei, el gobierno chino tomó cartas en el asunto porque en Guangxi, otra provincia, murió una persona en un tobogán de vidrio en 2017. Debido a la lluvia, el hombre se estrelló contra la barandilla y salió proyectado, sufriendo graves heridas en la cabeza que le causaron la muerte.

La falta de estándares de seguridad y lineamientos que regulen la construcción de puentes de vidrio llevó a las autoridades de Hebei a cerrar sus atracciones turísticas. Por ello, se están elaborando códigos que establezcan qué tipo de materiales deben usarse para futuras construcciones, así como medidas de seguridad adicionales.

Por su parte, el gobierno chino ordenó que se lleven a cabo revisiones de seguridad para dar certeza y garantías a los visitantes, nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de las emociones fuertes.

¿Qué opinas de estos tipos de puentes?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura. (s. f.). 32 puentes de vidrio fueron cerrados en China. Noticias de Arquitectura - Buscador de Arquitectura. Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/23822.html#.X6HFMYgzbIV
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 03). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.