Noticias : Arquitectura : La librería que todo amante de los libros debería conocer

Noticias de Arquitectura

La librería que todo amante de los libros debería conocer

Conoce la librería que crea una experiencia fascinante.
La librería que todo amante de los libros debería conocer La librería Dujiangyan Zhongshuge, ubicada en Chengdu, China, fue diseñada por el despacho arquitectónico X+Living. Cada espacio fue cuidadosamente considerado para generar una experiencia extraordinaria a los visitantes.

Al entrar a la librería, los compradores pueden encontrar librerías en forma de C de nogal liso, en donde se crea una sensación natural de intimidad en el espacio y se convierten en una gran parte del vestíbulo. Estas estanterías se inspiraron en la historia y la topografía de la región. En el centro de la tienda, hay altos arcos y columnas que aprovechan toda la altura del espacio.


Está formada por dos pisos que parecen una catedral, gracias a los relucientes pisos de baldosas negras que reflejan las estanterías y que crea un efecto visual hacia los techos con espejos.

En el primer piso de la tienda se encuentra una cafetería y una zona infantil lúdica, que cuenta con estanterías de bambú con pandas decoradas donde el diseñador utiliza el elemento representativo del arte panda de Sichuan para decorar. El segundo nivel está lleno de asientos, donde los clientes pueden recorrer a través de sus selecciones, reunirse o trabajar en ellos.





X+Living utilizó una película impresa de libros en los estantes superiores para hacer la ilusión de que los libros se extienden desde el suelo hasta la cubierta. Otra parte clave del diseño es la iluminación. Se diseñaron cinturones de luz en cada estante para crear un efecto de luz, logrando así que el estante sea más estético y claro, para dar a los lectores un impacto visual y también para que los lectores puedan encontrar libros fácilmente.

De acuerdo con el sitio web de X+Living , “independientemente del viento, la lluvia, la niebla y la realidad, los cambios en la estructura del edificio también reflejan la estética dinámica del cambio climático, como para contar el paisaje de Dujiangyan”.

Esta librería logra crear un diseño en donde se ofrece una experiencia de compra inspiradora a los visitantes.






Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
X+LIVING. (s. f.). 都江堰钟书阁 - 唯想国际|李想. Recuperado de xl-muse.com/index.php?ac=article&at=read&did=221
Stamp, E. (2020, 20 octubre). A Surreal New Bookstore Has Just Opened in China. Architectural Digest. Recuperado de architecturaldigest.com/story/surreal-new-bookstore-opened-chinaImágenes:
Shao, F. (s. f.). [Librería Dujiangyan Zhongshuge / X+Living]. Recuperado de .xl-muse.com/html/en/index.php?ac=article&at=read&did=239

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.