Noticias : Arquitectura : Estacionamiento de cristal

Noticias de Arquitectura

Estacionamiento de cristal

Esta elegante estructura no es para oficinas, sino para coches. Descubre sus características.
Estacionamiento de cristal Las tres fachadas visibles desde la calle son de cristal: se trata de un estacionamiento de 5 niveles y con capacidad para 376 vehículos.

Se ubica en la esquina de las calles de Madison y Halsted, en pleno corazón del barrio de West Loop, en Chicago.







El montaje y los materiales usados forman parte de un sistema de fachadas llamado Wall-PF1, creado por la empresa del vidrio Bendheim, que se dedica a crear paneles de vidrio para cualquier proyecto arquitectónico.

El estacionamiento da servicio a la torre vecina de 45 niveles, la 727 West Madison, creada por FitzGerald Associates Architects.

La planta baja del estacionamiento cuenta con locales comerciales hacia ambas calles.

Las fachadas de este estacionamiento contemporáneo cuentan con 2 tipos de vidrio: vidrio laminado blanco hacia la calle Madison; y vidrio fritado, llamado así porque permite el paso de la luz gracias a una serie de listones que se van incorporando durante el proceso de fabricación.

El sistema creado por Bendheim consta de más de 20 componentes metálicos, adaptados a las necesidades de los arquitectos.

Por ejemplo, los paneles que dan a la calle Madison miden 1 por 3 metros, y son sostenidos por 4 clips de compresión que a su vez están anclados a la estructura de concreto.

La fachada principal hacia la calle de Halsted reproduce un ritmo con los paneles alternando vidrios remetidos y otros en su sitio, de tal forma que las aberturas que resultan permiten el paso del aire hacia el interior, lo que permite la ventilación prevista en los códigos de construcción de Chicago.

Fotografías: Kelly Drake Photography cortesía de Bendheim

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.