Noticias : Arquitectura : 7 beneficios que obtendrás al estudiar Arquitectura

Noticias de Arquitectura

7 beneficios que obtendrás al estudiar Arquitectura

Ahora que estás en la escuela de Arquitectura, al paso del tiempo te darás cuenta de cómo tu formación cambiará tu manera de ver las cosas.
7 beneficios que obtendrás al estudiar Arquitectura Los arquitectos a menudo pueden ayudar en otras actividades más allá del diseño y la construcción.

Esto se debe a su educación integral, pues su formación se construye a partir de varias facetas y aspectos que le dan al egresado una serie de características que lo distinguen de otras profesiones.

Al ser la creatividad el eje de esta carrera, los beneficios son únicos y le dan a un arquitecto una gran oportunidad de desarrollarse en su campo y en otros.

1. Viajar
Ya sea por motivos de trabajo o de escuela, viajar forma parte de la formación del arquitecto, pues solo así se entra en contacto con el aspecto real de los edificios, sus formas y soluciones.

El arquitecto es un viajero experto, conocedor de la historia de los edificios y sus estilos, el compañero ideal para recorrer y visitar lugares lejanos y cercanos,

2. Tecnológicamente al día
Por su dinamismo, el campo de la arquitectura es dinámico y obliga al arquitecto a estar al día en los avances de nuevos programas para computadora, pero también en el campo de la construcción y los materiales.

3. Diversidad de estudios y conocimientos
La arquitectura combina la práctica con la teoría todo el tiempo, arte y ciencia. Te pone en contacto con la realidad económica de una sociedad, sus gustos y aspiraciones.

Además, el arquitecto comprende el desarrollo de las ciudades, considera el impacto ambiental de lo que se diseña y cómo aprovechar los recursos de mejor forma.

4. Impacto social
Ayudar al desarrollo de comunidades menos favorecidas convierte al arquitecto en un verdadero transformador social.

Al diseñar centros comunitarias, escuelas, urbanizaciones, etc. el arquitecto marca la diferencia al dotar a las personas de lo que necesitan para vivir, aprender y disfrutar.

5. Trabajo en equipo
Los arquitectos son líderes, directores de orquesta capaces de mover a un gran equipo para obtener un beneficio.

El trabajo en equipo durante la carrera te preparará para estar al frente de equipos multidisciplinarios, y extraer de cada integrante sus mejores aptitudes. El arquitecto se forma para coordinar equipos de trabajo gracias al desarrollo de habilidades como empatía, comprensión, delegación, comunicación y liderazgo.

6. Resolver problemas con originalidad
La escuela te enseña a manejar muchos datos e información para interpretarlos diseñar un edificio o resolver un problema. En esto se basa el proceso de diseño, y si funciona para una casa funciona para otras cosas.

Al aprender y descubrir un proceso de diseño, éste puede aplicarse para abordar los problemas que se presentan en el trabajo diario.

7. Una vida llena de constantes desafíos (y muchos años por vivir)
Los arquitectos llevan una vida muy dinámica, pues van del papel a la realidad y regresan, imaginan nuevos proyectos, leen, se preparan, visitan clientes.

Cada proyecto es diferente, por lo que no hay espacio para la monotonía.

Aunque no está comprobado, los arquitectos suelen vivir muchos años, quizá porque su mente nunca se detiene.

Referencias:
Trovall, E. (2019, 6 noviembre). 7 wonderful benefits of a career in Architecture. Recuperado 7 febrero, 2020, de theinterngroup.com/our-blog/benefits-career-in-architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.