Noticias : Arquitectura : Mezquita turca para 63,000 fieles

Noticias de Arquitectura

Mezquita turca para 63,000 fieles

Se trata de un gran templo, cuya forma y disposición remite a una de las más influyentes en la historia de la arquitectura.
Mezquita turca para 63,000 fieles En Turquía ya no solo cuentan con la gran mezquita de Santa Sofía, la basílica bizantina que tanto impactó el desarrollo de la arquitectura.






Tan es así que su forma sirvió como modelo para las demás mezquitas turcas, como es el caso de la gran mezquita de Camlica, inaugurada recientemente por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

La construcción de la mezquita inició en 2013 y tiene una capacidad para 63,000 fieles.

Con una mezcla de estilos otomano y seljuk, la mezquita es uno de los nuevos hitos de la ciudad de Ankara.

Cuenta con 6 minaretes, la representación de la creencia en un Dios, los profetas, los ángeles, los libros revelados, el día del juicio y el decreto divino.

Cada minarete mide 107.1 metros de alto, pues así se conmemora la victoria turca en Manzikert en 1071 contra el ejército bizantino.

La cúpula central se eleva hasta los 72 metros y su cúpula mide 34 metros de diámetro.






Además del centro religioso, este complejo cuenta con un museo de arte islámico turco, biblioteca, galería, sala de conferencias y varios talleres.

Por sus dimensiones, la mezquita tiene un estacionamiento con capacidad para 3,500 vehículos.

La gran mezquita de Camlica tiene, además, una alfombra de 17,000 metros cuadrados, anudada a mano.






Fuente:
Daragahi, B. (2019, 4 mayo). Grand Camlica Mosque: Erdogan inaugurates 'Turkey's largest' place of worship. Recuperado 25 febrero, 2020, de independent.co.uk/news/world/middle-east/grand-camlica-mosque-turkey-istanbul-erdogan-religion-a8899081.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Crítica hacia la arquitectura religiosa , 2020-03-02
Comentarios por: Omar Moreno Alvarado
 
La arquitectura ha sido un punto focal donde miles de arquitectos se han centrado por siglos y que dado a que es un medio por el cual ciertas personas ponen su fe y confianza, por tiempo se ha creído que construir templos a deidades es la verdad para unos. El arquitecto debe cuestionarse hoy en día si crear edificios religiosos es genuino o no. Debe cuestionarse a si mismo si está haciendo un trabajo verdadero y debe orientarse a buscar para hallar. Y si su alma esta de por medio en juego. ¿Dónde tienen que estar sus fundamentos para conocer si es o no verdadero ante Dios, si dice creer en Él?... Hay un Solo Fundamento Verdadero ¿qué dice sobre erigir templos? ¿Qué es un templo verdadero? ¿qué es un templo falso? ¿Dios habita en templos hechos por manos de hombre? Podrá verse bien una arquitectura de tal o cual religión, pero si esa arquitectura me hace perder mi alma, ¿qué merito tiene seguir ello? Si la arquitectura hoy en día se piensa ''para la sociedad'' hay que ser críticos de si la arquitectura es factible en los asuntos espirituales y tomar cartas en el asunto. ¿o me quiero perder por seguir construyendo templos o siguiendo esos esquemas que tienen raíces muy antiguas y que como individuo las he aceptado porque así lo dicta la sociedad o la costumbre? ¿Qué es la verdad? ¿Dónde está la verdad? Podrán decir unos que creen en Dios, pero ¿conocen cuál es la Semilla Verdadera de Dios, la simiente incorruptible del Dios Eterno? Y conocerán la Verdad y la Verdad os hará libres
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.