Noticias : Arquitectura : ¿Qué harías con 20,000 litros de cerveza?

Noticias de Arquitectura

¿Qué harías con 20,000 litros de cerveza?

Bajo la idea de crear un espacio integral y orgánico, donde se preparan los alimentos y las bebidas, los arquitectos de LAMAS crearon un sitio que ya se ha puesto de moda en la ciudad de Toronto.
¿Qué harías con 20,000 litros de cerveza? LAMAS es un despacho canadiense-estadounidense fundado por Vivian Lee y James Macgillivray.

Uno de sus trabajos más recientes es el restaurante Avling Kitchen & Brewery, en Toronto, Canadá.







Ubicado en una antigua tienda de comestibles de mediados del siglo XX, ésta se hallaba en muy mal estado, sin desagües y un espacio de 975 metros cuadrados oscuro y húmedo.

Ahora, la renovación transformó el sitio para dar cabida al restaurante, un jardín en la azotea y suficiente espacio de almacenamiento en el sótano para múltiples tanques de fermentación de 4 metros de altura con capacidad de 4,000 litros cada uno.

Los ingenieros trabajaron horas extras para duplicar la cantidad de acero en el techo y compensar el aumento de las cargas y la falta de estabilidad lateral causada por los cortes en las losas de entrepiso.

El jardín en la azotea es una parte integral del concepto del Avling Kitchen & Brewery, ya que ahí se cultivan los ingredientes que luego se usan en los alimentos que aquí se sirven.

Los arquitectos Lee y Macgillivray deseaban una sensación de ligereza. Por ello, los interiores son luminosos y abiertos gracias a las ventanas y paredes acristaladas que dejan ver los tanques de fermentación.

Mediante una paleta suave de colores se da más luz al local, prueba de ello es el uso del rosa pálido que suaviza las vigas de acero en el área del restaurante.

Los tubos del aire acondicionado cuelgan del techo sobre el área del restaurante.

Este es uno de esos proyectos donde se unen la arquitectura y la producción de cerveza.













Arquitecto ejecutivo: MGBA
Ingeniero estructural: Blackwell
Ingeniero mecánico: Spline
Contratista: BLT Construction
Mural Artista: Madison van Rijn
Consultor de iluminación: CS Design
Millwork: Creativebuild
Fotografía por Félix Michaud cortesía LAMAS

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.