Noticias : Arquitectura : Cabaña minimalista del bosque

Noticias de Arquitectura

Cabaña minimalista del bosque

¿Qué se necesita para construir un espacio residencial temporal en una montaña, que sea de bajo costo y fácil de construir? Además del deseo de hacerlo, hace falta talento y sensibilidad. (Lun, 14 Sep 2020)
Cabaña minimalista del bosque Esta casa forestal está ubicada en una zona montañosa en el norte de Vietnam. Su aplicación principal es la de proveer refugio a los visitantes de los bosques de la zona.

El arquitecto Chu Văn Đông concibió este diseño como una cabaña para dos personas, construida al pie de una ladera y sostenida por dos columnas, con el fin de afectar lo menos posible el entorno natural.






La casa reproduce el esquema y la forma clásica de las cabañas: techo a dos aguas y construcción enteramente de madera.

Por dentro, la cabaña dispone de dos ambientes: uno para el baño y otro que integra el dormitorio y un área de trabajo. La extensión total es de apenas 12 m2.






Una de las paredes de la cabaña ha sido sustituida por un gran ventanal a través del cual se puede apreciar una vista panorámica de la zona.

Por su sencillez, el proyecto resulta muy económico y cómodo, pues la cabaña cuenta con chimenea y jacuzzi en la parte exterior.

El proyecto forma parte de una visión más amplia que contempla construir más cabañas de este tipo y dotar de alojamiento a turistas y visitantes en general.











Arquitecto: Chu Văn Đông
Ubicación: Sóc Sơn, Vietnam
Área 12 m2
Año: 2017
Fotografía: Handyman

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.