Noticias : Arquitectura : Dos casas que se convierten en una sola

Noticias de Arquitectura

Dos casas que se convierten en una sola

El proyecto desarrollado por Batay-Csorba Architects se ubica en la Avenida Melbourne en Parkdale Toronto, Canadá; que surge de la necesidad de crear nuevos espacios rentables que sean asequibles para los usuarios.
Dos casas que se convierten en una sola Se implementó un diseño geométrico diferente a la mayoría de las casas que se encuentra a su alrededor, buscando ofrecer interacción de la materialidad y la luz.






Con 325 metros cuadrados incluye dos casas adosadas, que permiten varios espacios multifuncionales, cada una cuenta con dos niveles, ventanales y patios exteriores, además de estar rodeadas por murales coloridos pintados por artistas locales(1).

Una de sus principales características es el solar que se encuentra en la parte superior, que proporciona la mayor de parte de luz del Dúplex, al igual que disminuye su calentamiento y permite la privacidad interior de ambos espacios.






Los patrones que distinguen su fachada permiten un juego de sombras geométricas y abstractas en los interiores, tanto a la luz natural como durante la noche.

Así como las casas que se encuentran alrededor del Dúplex tienen un aire romántico, este proyecto se esfuerza por promover un aire similar, fomentado por las pantallas de madera del exterior.







Créditos:

Arquitectos: Batay-Csorba Architects
Ubicación: Toronto, Ontario, Canada
Área: 325 metros cuadrados
Fotografía: Doublespace Photography
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Double Duplex. (s. f.). Batay-Csorba Architects. www.batay-csorba.com/2683068-double-duplex
Imagen principal - Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Double Duplex - Batay-Csorba Architects (2015), Citado de batay-csorba.com/2683068-double-duplex

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.