Noticias : Arquitectura : Renovación del Estadio Azteca

Noticias de Arquitectura

Renovación del Estadio Azteca

De cara al Mundial de 2026, se comienza con el proyecto de remodelación del Estadio Azteca, donde se contempla la creación de un nuevo centro comercial y un hotel en las inmediaciones del recinto deportivo.
Renovación del Estadio Azteca El histórico inmueble deportivo e icónico de México, el Estadio Azteca, diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Siendo el estadio más grande del país, el segundo del continente y el octavo de todo el mundo: tiene capacidad para 87,000 espectadores y mide 105 por 68 metros.

Ha tenido varias remodelaciones a lo largo de los años, pero está por recibir una de sus transformaciones más grandes, ya que le será agregado un hotel y un centro comercial, para recibir a los deportistas y turistas durante el Mundial de Fútbol 2026

Se contempla la construcción en un edificio de 4 niveles para la zona comercial y de 7 niveles de estacionamiento. Mientras que el hotel consiste en un edificio de 7 niveles: planta baja con área comercial, lobby del hotel, el nivel 2 sería un estacionamiento y los 5 niveles restantes se ocuparían para las habitaciones.











Así como un túnel que conecte directamente con los vestuarios, para que los jugadores no tengan que salir del estadio en ningún momento, precisó el diario, además, se le incluirá un estacionamiento para mejorar la capacidad de recibir a los visitantes en su automóvil.

La empresa que se encargó de este cambio fue Signify, la cual goza de reconocimiento internacional por desarrollar otros proyectos en inmuebles como Stanford Bridge (Chelsea), Velódromo (Olympique de Marsella) y otros que fueron utilizados en el Mundial de Rusia 2018; es decir, cumplen con los más altos estándares de la FIFA.






Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
México AS, El estadio Azteca será objeto de más remodelaciones, (2021), Citado de mexico.as.com/mexico/2021/06/24/futbol/1624563247_085277.html
Imagen principal: Estadio Azteca, José M. Deza, (Abril 10, 2004), Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0), Citado de flic.kr/p/C4qwm

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.