Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
El arquitecto Ricardo Bofill, conocido por edificios como el Teatre Nacional de Catalunya, el Walden, el Hotel Vela y la T1 del aeropuerto de El Prat, ha muerto este viernes a los 82 años.
Ricardo Bofill construyó centenas de edificios en todo el mundo durante toda su carrera. Dijo “Mi personalidad está construida a partir de las circunstancias de un nómada que va proponiendo ideas en diferentes lugares” al recibir el doctorado honoris causa por parte de la UPC, donde inició sus estudios, para ser expulsado durante la dictadura franquista en 1957.
Siempre con un diseño exclusivo para cada proyecto, núnca repite formas. “No se puede proyectar en Pekín tal como se haría en Barcelona” dijoj.
Ricardo Bofill nació en 1939 en Barcelona y se definía a él mismo como un "nómada" por todo el trabajo que hizo en todo el mundo.
Trabajó hasta sus últimos días con su estudio, el Taller de Arquitectura. Dejando incompletos los proyectos de una ciudad inteligente en China y en Rusia, Marruecos y el Próximo Oriente.
Probablemente más conocido por trabajos como la utopía social de La Ciutat a l'Espai, de la que es un reflejo el Walden 7 en Sant Just Desvern, y por obras con tintes neoclásicos.
Siempre polémico, dijo en una conferencia, que no le habían dado el premio Pritzker, el Nobel de los arquitectos, "por una cuestión de envidias".