Noticias : Construcción : El primer rascacielos del sureste:The Sky

Noticias de Arquitectura

El primer rascacielos del sureste:The Sky

El edificio “inteligente” estará ubicado en Mérida y alcanzará una altura de 160 metros, con 36 pisos, seis niveles de estacionamiento y 20 elevadores.
El primer rascacielos del sureste:The Sky The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano con cerca de 160 metros de altura y una inversión de mil 800 millones de pesos.

Desarrollado por Sky Capital, contará con 36 pisos, en los que habrá una terraza en la parte más alta, un rooftop restaurant, corporativos, locales, un área exclusiva para propietarios, wellness center, además de un estacionamiento de seis niveles.

Además de incluir tecnología Building Management System (BMS), sistemas contra incendios, de control de acceso, de voz y datos, aire acondicionado tipo Water Source Heat Pump, entre otros sistemas.

El rascacielos se desarrollará en un terreno de 10 mil 456 metros cuadrados, en la cual 35 mil metros cuadrados serán destinados a oficinas y consultorios, 3 mil a áreas comerciales y 2 mil a restaurantes.





La ingeniería del proyecto es el resultado del esfuerzo de un grupo interdisciplinario internacional, compuesto por firmas como AKF, ARUP, CDC, CPP, DIC, IFSC, MILLET, Steelex, entre otras más.

Uno de los retos de su construcción ha sido mantener un calor de hidratación por debajo de los 75 grados Celsius (°C), por lo que se ideó usar cemento de la planta de CEMEX en combinación con ceniza volante de Coahuila, para mantener la temperatura.

Esto generó otro reto, transportar las 800 toneladas necesarias de cemento, así como otras 200 toneladas de ceniza desde Coahuila, lo cual fue solucionado con pipas presurizadas de 50 toneladas que realizaron 16 viajes.



Actualmente continúan avanzando los trabajos de construcción, por lo que se espera esté listo en 2023.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Sky, El primer rascacielos del sureste, Citado de thesky.mx/es
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),El primer rascacielos del sureste, The Sky, Citado de thesky.mx/es

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.