Noticias : Construcción : Muros Ondulados

Noticias de Arquitectura

Muros Ondulados

Inglaterra se ha caracterizado por sus construcciones y aportes arquitectónicos. Un ejemplo de estos son los muros ondulados, que son característicos de esta región y se diferencian por su geometría y modo de construcción.
Muros Ondulados Estos muros tienen una larga historia que data del siglo XVIII, cuando fueron construidos para que el sol golpea un lado, lo que les permitiría ser utilizados para cultivar fruta.

Los muros ondulados o serpenteantes son la prueba viviente de que, a veces, los muros rectos no son siempre la mejor alternativa. Aunque hoy en día se usan para adornar el exterior de los jardines, su fin puede ser mucho más que de uso decorativo.



A mediados del siglo XVIII, empezaron a ser utilizados cuando los constructores se dieron cuenta que la forma ondulada o serpenteante de esta estructura permitía aumentar el momento de inercia y reducir las tensiones provocadas por este.

Como resultado, obtuvieron los beneficios de construir un muro reforzado con menos cantidad de material que en un muro recto, el cual requería más material de refuerzo con castillos y cadenas.






Los principales usos de los muros ondulados o “Crinkle Crankle”, se derivan de las cualidades y beneficios que ofrecen estos:

1 - Aumentar la productividad: este diseño de muro se utiliza con fines agrícolas para aumentar la productividad de los cultivos.
2 - Uso como barreras: los muros de ladrillos ondulados son usados como una forma efectiva y económica de construir barreras.
3 - Como forma de decoración: estos elementos otorgan un toque estético al exterior. Por lo tanto, pueden utilizarse como cercas y elementos decorativos.
4 Menor costo: Usan menos material de refuerzo y requieren mano de obra menos especializada, por lo que pueden ser más económicos.



Uno de los primeros ejemplares que quedan en pie hoy en día se encuentra en la ciudad de Easton. Este recorre la antigua casa solariega hasta culminar en la iglesia de Todos los Santos.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Overso Do Inverso, Paredes onduladas gastam menos tijolos e ainda são mais resistentes!, (2020), Citado de oversodoinverso.com.br/paredes-onduladas-gastam-menos-tijolos-e-ainda-sao-mais-resistentes/
Imágen principal: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0), Crinkle crankle wall in Bramfield, Suffolk, Nat Bocking, Wikipedia, (2001, Enero 1), Citado de wikipedia.org/wiki/Crinkle_crankle_wall

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-11-10
Comentarios por: Valeria
 
Me parecen muy interesantes los artículos que nos presentan, como ornamentar con la misma division pero serpenteante, se consiguen mejores espacios y mejores resultados con la misma equidad de un muro recto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.