Noticias : Construcción : Carreteras más resistentes gracias a mascarillas recicladas

Noticias de Arquitectura

Carreteras más resistentes gracias a mascarillas recicladas

Científicos de la Universidad RMIT, han desarrollado un nuevo material para hacer carreteras, en una solución de economía circular para los desechos generados por la pandemia del COVID-19.
Carreteras más resistentes gracias a mascarillas recicladas Científicos de la Universidad RMIT, han desarrollado un nuevo material compuesto un 1% de mascarillas trituradas y un 99% de agregados de concreto reciclado (RCA), que ofrece algunas ventajas de ingeniería únicas.

Su estudio muestra que usar el material reciclado de las mascarillas para hacer solo un kilómetro de una carretera de dos carriles consumiría alrededor de 3 millones de mascarillas, lo que evitaría que 93 toneladas de desechos fueran a parar a vertederos.

Para poder utilizar estas mascarillas, se realizó una revisión exhaustiva de las tecnologías de desinfección, encontrando que el 99.9% de los virus podrían eliminarse con el simple "método de microondas", donde las máscaras se rocían con una solución antiséptica y luego se calientan en el microondas durante un minuto.

Otro beneficio de este nuevo material, es el uso de escombros de construcción procesados, conocidos como agregados de concreto reciclado (RCA), los cuales generan 3.15 millones de toneladas anuales.

La mezcla generada con estos dos componentes, mostró resultados eficientes en cuanto a la resistencia al estrés, al ácido y al agua, así como la resistencia, la deformación y las propiedades dinámicas, además de cumplir con todas las especificaciones de ingeniería civil pertinentes.

Con esta investigación los científicos de la Universidad RMIT, buscan resaltar las alternativas que ofrece el reciclaje y reutilización de materiales de desecho para generar materiales de construcción.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
RMIT University, Recycling face masks into roads to tackle COVID-generated waste, (2021), Citado de rmit.edu.au/news/media-releases-and-expert-comments/2021/feb/recycling-face-masks-into-roads-to-tackle-covid-generated-waste
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Recycling face masks into roads to tackle COVID-generated waste, RMIT University, (2021), Citado de rmit.edu.au/news/media-releases-and-expert-comments/2021/feb/recycling-face-masks-into-roads-to-tackle-covid-generated-waste

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-06-28
Comentarios por: alvaro
El enunciado es interesante ,aun que toca el tem
 
hay que desarrollar esta tematica con mas frecuencia e ilustracion para su aplicacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.