Noticias : Arquitectura : Una casa con vistas 360 grados

Noticias de Arquitectura

Una casa con vistas 360 grados

Para su construcción se utilizó una combinación de ladrillo colombiano tradicional, además de introducir por primera vez en el país de Colombia una Fachada de Tejas de Acero Inoxidable.
Una casa con vistas 360 grados La Casa Condina es el resultado del recién formado estudio de arquitectura Vélez+Valencia, una firma que combina la vasta experiencia de Jaime Vélez, ex Director de Diseño de Skidmore, Owings & Merrill LLP, y Oscar Valencia, un veterano de la arquitectura en Colombia.

Ubicada a unos 1 mil 700 metros sobre el nivel del mar, la chimenea se convirtió en clave para el diseño de las áreas de estar/comedor y actúa como el punto de encuentro durante las actividades sociales nocturnas.



La paleta de materiales es simple pero bastante innovadora, ya que se utilizó una combinación de ladrillo colombiano tradicional, además de introducir por primera vez en el país de Colombia una Fachada de Tejas de Acero Inoxidable.

Esta fachada de metal y su efecto de espejo reflejan no solo la vegetación del bosque adyacente, sino también la vitalidad de las puestas de sol anaranjadas del clima tropical, lo que hace que la casa se sienta muy distinta en diferentes momentos del día.



El suelo de travertino utilizado en todos los espacios de la casa constituye un homenaje a la obra de SOM, y su estrategia de ambientación de juntas abiertas genera un efecto visual muy interesante.

La sostenibilidad fue desde el principio muy importante, por lo que se incluyó un sistema que recolecta agua de lluvia para usar en los baños y el jardín, así como la introducción de paneles solares con un paquete de baterías para funcionar como un sistema de respaldo eléctrico.

Asimismo la orientación norte-sur de la casa ayuda a minimizar la ganancia de calor durante las primeras horas de la tarde al tiempo que permite la ventilación cruzada natural.



No se incluyeron en la casa sistemas mecánicos de calefacción ni aparatos de aire acondicionado, maximizando así el clima de la región.






































Créditos del proyecto
PROYECTO: Casa Condina
LOCALIZACIÓN: Pereira, Risaralda
PROGRAMA: Vivienda unifamiliar
ÁREA: 360m2
A&Nntilde;O: 2021
EQUIPO: Jaime Vélez V, Oscar Valencia S, Claudia González M, Cristian Cortez F, Cesar Vélez N, Joan Muñoz A, Isabella Echeverry, Yeferson Bernal S
ESTADO: Construido
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Velez Valencia Arquitectos, Casa Condina, (2021), Citado de velezvalencia.com/casa-condina
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Condina, Velez Valencia Arquitectos, (2021), Citado de velezvalencia.com/casa-condina

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.