Noticias : Diseño de Interiores : Reloj de sol que da la hora de forma digital

Noticias de Arquitectura

Reloj de sol que da la hora de forma digital

Fabricado con una mezcla de impresiones en 3D, el reloj carece por completo de mecanismo.
Reloj de sol que da la hora de forma digital Diseñado por el ingeniero astrofísico Julien Coyne, este reloj carece por completo de mecanismo y se compone de una única pieza hecha con una malla fabricada con una impresora 3D.

La base del reloj solar es un cilindro con gran cantidad de perforaciones, las cuales están colocadas de forma que dejan pasar la luz de una forma diferente conforme el sol se va moviendo, creando una sombra donde aparecerán números digitales que marcaran de forma precisa la hora.


En este dispositivo, la impresión 3D ha demostrado ser esencial en el proyecto debido a los complicadas perforaciones diseñadas algorítmicamente, esta complejidad se debe a que el diseño usa la luz del sol que se intercala a través de agujeros para mostrar números legibles.

Su único inconveniente es que sólo puede dar la hora desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con lapsos de 20 minutos.


En el siguiente enlace Julien Coyne, ha puesto a disposición pública el código fuente para que crees tu propio reloj.
thingiverse.com/thing:1068443#files



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
DI-Conexiones, Digital Sundial: un reloj solar construido con tecnología 3D print, (2016), Citado de di-conexiones.com/digital-sundial-un-reloj-solar-construido-con-tecnologia-3d-print/
Imágen principal: Bajo Licencia Open Graph Protocol, Digital Sundial: un reloj solar construido con tecnología 3D print, DI-Conexione, (2016), Citado de di-conexiones.com/digital-sundial-un-reloj-solar-construido-con-tecnologia-3d-print/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.