Noticias : Materiales de Construccion : Beneficios de pintura texturizada en tu hogar arrendado

Noticias de Arquitectura

Beneficios de pintura texturizada en tu hogar arrendado

Cuando se vive en una casa arrendada, es importante hacer algunos cambios que la hagan sentir como propia. Una forma estupenda de hacerlo es añadiendo pintura con textura a las paredes, ya que añade personalidad y carácter a tu casa sin gastar mucho dinero.
Beneficios de pintura texturizada en tu hogar arrendado La pintura texturizada es un tipo de pintura que se aplica de forma que crea un acabado con relieve en las paredes o techos. Esto se logra gracias a que cuenta con una densidad mayor (es más gruesa) a la de las pinturas comunes, que al aplicar sobre una superficie es intencionalmente dispareja. Se pueden conseguir varios tipos de acabado que le darán personalidad a las paredes de su hogar al realizar varias aplicaciones. Por supuesto, estas vienen determinadas por la marca utilizada y la composición de la pintura.

Sigue estos consejos si deseas hacer uso de la pintura texturizada en tu hogar arrendado:

Antes de continuar: Cuando se vive en una casa alquilada, es importante hacer algunos cambios que la hagan sentir como propia. Sin embargo, obtener el permiso del propietario suele ser una buena idea, ya que algunos contratos lo exigen por escrito antes de realizar modificaciones.

Beneficios de la pintura texturizada en tu casa de alquiler




Fuente: Pexels/(CC0)

Esta clase de pintura, además de darle un aspecto bastante singular a las paredes, también funciona para cubrir daños causados anteriormente. Por ello si encuentras grietas, mellas o abolladuras en las paredes de tu hogar, revestir la superficie con pintura texturizada puede ser una buena alternativa para cubrir estas imperfecciones.

La pintura texturizada no sólo puede ocultar los daños, sino que también puede producir efectos similares a los acabados más caros. Por ejemplo, en lugar de comprar baldosas de mármol, puedes utilizar algunas pinturas texturizadas para crear patrones similares a los del estuco veneciano o el mármol. En el mercado de pintura, descubrirás que cada marca cuenta con una gran variedad de texturas, como canteras e incluso azulejos.

Tipos de pintura texturizada



Fuente: kaboompics/(CC0)

Existen varios tipos de pintura texturizada, incluyendo algunas opciones de bricolaje. Y cada tipo de pintura brinda un acabado diferente, por lo que es importante que elijas el aspecto que deseas conseguir antes de empezar a pintar.

Hay tres tipos de pintura texturizada:

Pintura con textura arenosa



Fuente: karriezhu/(CC0)

La pintura texturizada puede tener muchos acabados diferentes, pero una de las más populares es la pintura con textura arenosa. Este tipo de pintura contiene minúsculas partículas de arena de sílice para de esta forma conseguir esa textura arenosa en su pared.

Si deseas pintar las superficies de tu hogar con esta pintura, puedes comprarla con la textura de arena premezclada o comprar los aditivos de arena y mezclarla tú mismo con la pintura que prefieras. Si optas por la opción de hacerlo tú mismo, asegúrate de conseguir el tipo de pintura y herramientas correctas para conseguir la textura adecuada que deseas.

Pintura con efecto de salpicadura


Una forma de dar carácter a las paredes es utilizar pintura con efecto salpicado. Esta clase de pintura es más una técnica de aplicación que un tipo de pintura específico. Este tipo de textura se refiere al proceso de creación de un aspecto moteado, que implica el procedimiento de crear una textura en forma de pico, para posteriormente usar una espátula para eliminarlos, lo que termina dejando una superficie jaspeada, que se puede pintar del color de tu preferencia.


Fuente: Jonathan Adler, Citado de jonathanadler.like2buy.curalate.com

Pintura texturizada en rollo



Fuente: Shakiba/(CC0)

La pintura texturizada en rollo es una de las formas más sencillas y eficaces de añadir textura a sus paredes. Es una forma rápida y fácil de conseguir un acabado profesional sin tener que contratar a un profesional.

La pintura texturizada en rollo se aplica antes de pintar con pintura estándar. Es una subcapa, que puede aplicarse con una brocha, rodillo, paleta o cualquier otro utensilio de pintura, según el acabado que quiera darle.

Recomendaciones para su aplicación



Fuente: Stux/(CC0)

Al aplicar la pintura texturizada, es importante seguir las instrucciones del bote de pintura o las instrucciones que ofrece el proveedor en su página. No todos los tipos de pintura texturizada se aplican de la misma manera, por lo que es importante informarse antes de empezar.

En general, la pintura texturizada debe aplicarse en dos capas. La primera capa debe ser fina y cubrir toda la superficie que se va a pintar. La segunda capa puede ser un poco más gruesa y es la que requiere más cuidado al utilizar alguna técnica específica.
Puede que con algún tipo de pintura puedas utilizar un rodillo como se haría normalmente, pero con otras clases de pinturas necesitas usar alguna técnica específica, como lo es en el caso de la pintura con efecto de salpicadura, con la cual es recomendable investigar un poco sobre la manera en la que se consigue determinado acabado antes de pintar.
Una vez que hayas aplicado la pintura texturizada, puedes pintar encima con el color que quieras. Sólo asegúrate de utilizar una pintura compatible con el tipo de pintura texturizada que has utilizado.

Conclusión


La pintura texturizada puede añadir toques únicos y llamativos a las superficies de tu casa, al tiempo que ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones y daños, por lo que es una forma estupenda de añadir personalidad y carácter a tu casa sin gastar mucho dinero, ya que hay muchos tipos diferentes de pintura texturizada disponibles, para que puedas elegir el aspecto que deseas.

Al mismo tiempo, es importante seguir las instrucciones sobre cómo aplicar correctamente la pintura texturizada para conseguir los resultados deseados.


Texto por Arriendo
Redacción y estilo por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Texturi Ultraligera, Comex, Citado de comex.com.mx/texturi-ultraligera

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.