Noticias : Materiales de Construccion : Muros de neumáticos tan sólidos como los de concreto

Noticias de Arquitectura

Muros de neumáticos tan sólidos como los de concreto

Un nuevo estudio ha probado y verificado la integridad estructural de las paredes construidas con neumáticos llenos de tierra.
Muros de neumáticos tan sólidos como los de concreto Los desechos de llantas representan un importante desafío de sostenibilidad a nivel mundial.

Debido a esto un nuevo estudio realizado por investigadores australianos ha probado y verificado la integridad estructural de las paredes construidas con neumáticos llenos de tierra, y los resultados ofrecen potencialmente nuevas oportunidades para su reutilización al final de su vida útil en la industria de la construcción.


Con el apoyo de Tire Stewardship Australia , un equipo de UniSA formado por Yachong Xu, Martin Freney, Reza Hassanli, Yan Zhuge, Mizanur Rahman y Rajibul Karim, evaluó rigurosamente la integridad estructural de una pared de neumáticos de prueba para examinar el rendimiento de la estructura bajo diversos factores estresantes.

Si bien las paredes de llantas rellenas de tierra se han utilizado en escenarios de construcción de nichos durante décadas, anteriormente no había datos empíricos sólidos disponibles para respaldar su uso, un hecho que ha limitado su aceptación más amplia por parte de arquitectos e ingenieros.



Los muros de llantas no solo son estructuralmente tan sólidos como los muros de contención de concreto o madera, sino que también son extremadamente resistentes.

Por ejemplo, a diferencia de un muro de concreto convencional, se descubrió que estos muros tienen la capacidad de recuperarse después de un impacto, como el de un terremoto.



Si bien el estudio sólo probó un muro del mundo real, también se están desarrollando modelos de software que permiten extrapolar los datos obtenidos a otros diseños, haciendo que los resultados sean aplicables a una amplia gama de escenarios y partes interesadas

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Scielo, Muro de contención construido con neumáticos estabilizados mecánicamente, (2019), Citado de dx.doi.org/10.4067/S0718-50732019000300252
Imágen principal: Bajo licencia Libre Uso (CC0), Magda Ehlers, Pexels, (2018, Agosto 25), Citado de pexels.com/es-es/foto/lote-de-llantas-para-vehiculos-apilados-1301410/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buena opción para muros. , 2022-10-14
Comentarios por: Gustavo Becerril
Excelente artículo
 
Buen artículo, un uso nuevo para todo el desperdicio de llantas en todo el mundo, que mejor para vivienda que tanta falta hace. Esta técnica esta disponible para toda la población carente de vivienda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2022-11-14
Comentarios por: Jesús Alberto Bustamante
Artículo uso de neumáticos en muros
 
Estoy construyendo en la ladera de un cerro, y me resulta una muy interesante opción la de usar neumáticos para hacer un muro de contención para nivelar y delimitar el terreno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ