Noticias : Materiales de Construccion : Pintura capaz de conducir electricidad

Noticias de Arquitectura

Pintura capaz de conducir electricidad

Esta pintura al secarse funciona como un conductor de electricidad, por lo que se pueden crear infinidad de circuitos y formas sin necesidad de cables.
Pintura capaz de conducir electricidad Desarrollada por estudiantes del Royal College de Londres, la pintura contiene partículas de plata o carbono, las cuales son las encargadas de brindar la propiedad conductiva, permitiendo así llegar a sustituir los hilos de cobre en los circuitos.

Esta pintura puede ser utilizada sobre diferentes superficies y todo tipo de materiales, en los cuáles se ha comprobado su funcionamiento y se consigue crear circuitos, tales como: madera, metales, textiles, corcho, papel, concreto y algunos tipos de plásticos.


Una de las cualidades principales de esta fórmula a base de agua, además de no ser tóxica, es que puede trabajar con pequeños voltajes de corriente directa.

Su resistencia depende de la cantidad de tinta aplicada, es decir, si dibujamos una línea, para calcular su resistencia, dependerá de la cantidad de tinta aplicada en la superficie y también de sus dimensiones.

Por lo que puede ser utilizada para crear sensores pintados o impresos, para apagar y encender una lámpara o una radio, así como ofrecer interactividad en objetos poco convencionales.








Sus creadores esperan que esta pintura sea usada no solo en maquetas y prototipos, sino que pueda generar una disminución en los costos de proyectos, al requerir menos cantidad de materiales, además de ofrecer una estética diferente.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Bare Conductive, Citado de bareconductive.com/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Bare Conductive | Electric Paint, Bare Conductive, Citado de youtu.be/4HdRGaZ0bIQ

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.