Noticias : Breves : Arquitecto ciego ayuda a diseñar edificios para invidentes

Noticias de Arquitectura

Arquitecto ciego ayuda a diseñar edificios para invidentes

Chris Downey perdió la visión en 2008, pero en lugar de darse por vencido, tomó la decisión de continuar con su profesión como arquitecto
Arquitecto ciego ayuda a diseñar edificios para invidentes Chris Downey, fundó Architecture for the Blind, un despacho especializado en Arquitectura para ciegos, que crea diseños altamente inclusivos y cómodos para las personas con disminución visual.

El arquitecto perdió la visión 2008, debido a una operación de extracción de un tumor cerebral, pero en lugar de darse por vencido, tomó la decisión de continuar con su profesión como arquitecto.

Al comenzar a dedicarse a su profesión nuevamente, se dio cuenta que no sólo él, debía adaptarse a su nueva condición, si no que también el entorno tenía que acondicionarse a sus necesidades. Por lo que comenzó a hacer planos y trabajos especializados en la accesibilidad de los invidentes.

Para poder realizar sus diseños, desarrolló una impresora 3D para imprimir dibujos que pueda sentir al tacto.


Con estás nuevas herramientas, se encuentra trabajando en la modernización de la Escuela para Ciegos y Discapacitados Visuales de Indiana en College Avenue.

Las principales aportaciones de Chris Downey, son el braille para leer los planos, mediante la impresión de estos con el relieve; y la utilización de Wikki Stix, unas delgadas barras de cera con las que puede modificar los planos hasta obtener la distribución deseada.


Además de desarrollar los espacios enfocándose en las texturas de los materiales, las temperaturas y la acústica para poder diseñar con base a los sentidos para ofrecer una interacción social.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Polo Architects, BAREFOOT LUXURY MASTERPLAN + VILLA'S CABO VERDE, Citado de polo-architects.be/nl/projecten/barefoot-luxury/
Imágen principal: Creación Propia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.