Noticias : Arquitectura : La Sagrada Familia ¿nunca será terminada?

Noticias de Arquitectura

La Sagrada Familia ¿nunca será terminada?

El templo comenzó a construirse en 1882 y fue al año siguiente cuando asumió el proyecto Antonio Gaudí, representante del modernismo catalán y cuyas obras están reconocidas por la Unesco.
La Sagrada Familia ¿nunca será terminada? La Torre de Jesucristo del conjunto arquitectónico de la Sagrada Familia de Barcelona, que con 172.50 metros será el punto más alto del templo, estará acabada en 2026 coincidiendo con el centenario del fallecimiento del arquitecto Antoni Gaudí.

Así lo ha afirmado el arquitecto director del templo, Jordi Faulí, en el acto de presentación del estado de las obras de la basílica barcelonesa.

Este elemento formará un conjunto arquitectónico con las torres dedicadas a los cuatro evangelistas, que tendrán una altura de 135 metros y de las que las de Lucas y Mateo está previsto finalizar al acabar este año.

Asimismo culminarán las cuatro torres sendas figuras de tetramorfo y para identificar qué evangelista representa a cada torre se utilizarán esculturas con estas figuras, que forman parte de la iconografía cristiana, el arte y la arquitectura desde hace siglos para representar a los evangelistas.







Mientras que la torre de Marcos se coronará con la escultura de un león alado y la de Lucas con un toro alado, mientras que la futura torre de Juan culminará con un águila y la de Mateo con la figura de un hombre o ángel.

El templo ya dispone de la Torre de la Virgen de 135 metros de altura y de las torres dedicadas a los apóstoles, de 112 metros.



Pero, aunque se culmine el tronco central de las torres, todavía queda trabajo por hacer, de manera que las obras podrán alargarse hasta el 2030 o quizás todavía más allá.

En todo caso, se prevén varios años de obras de los cuales la Junta constructora no se atreve a concretar fecha de finalización.





Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Antena3, ¿Cuándo terminará de construirse la Sagrada Familia? Estos son los plazos de las próximas torres, (2022), Citado de eluniverso.com/noticias/internacional/la-sagrada-familia-de-barcelona-terminara-su-punto-mas-alto-en-2026-nota/
Imágen principal: Bajo licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0), Barcelona, Robot8A, (2021, Julio 2), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.