Noticias : Arte : Réplica de la Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca

Noticias de Arquitectura

Réplica de la Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca

El artista danés Asmund Havsteen-Mikkelsen creó una réplica gigante de la icónica Villa Savoye de Le Corbusier, uno de los edificios arquitectónicos más conocidos del modernismo.
Réplica de la Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca Titulada “Modernidad inundada”, el modelo a escala 1: 1 se presenta en el Festival de Arte Flotante 2018 como una escultura sumergida en un fiordo danés para comentar sobre el "hundimiento" de la modernidad, criticando especialmente la divulgación del escándalo de Cambridge Analytica y la manipulación de elecciones democráticas a través de las redes sociales.

Asmund Havsteen-Mikkelsen ha hecho de la Villa Savoye el personaje central de muchas de sus obras.




Ha diseñado la casa 25 veces, la ha pintado nueve y la construyó a escala real para la exposición Floating Art 2018.

La casa expresa los cinco nuevos principios de la arquitectura de Le Corbusier: la fachada libre, pilotis, terraza en la azotea, el planta libre y la banda de ventana horizontal.




Los principios han tenido un gran impacto en nuestra forma de visualizar y construir la arquitectura en Europa, un estilo que ha establecido el marco para la vivienda y el estilo de vida modernos.

"Para mí, Villa Savoye es un símbolo de la Modernidad y la Ilustración. Representa la fe en los poderes críticos de la mente humana en relación con el progreso y en nuestro uso de la criticidad en la esfera pública", dijo Asmund Havsteen-Mikkelsen, citado en la revista ICON.




Con los últimos años de eventos políticos como el Brexit, la elección de Trump y los avances en promoción en Europa, Asmund Havsteen-Mikkelsen ve a un público crítico particularmente desafiado.

"Después de estos escándalos, creo que nuestro sentido de la democracia y la esfera pública se ha distorsionado a través del nuevo uso de las tecnologías digitales para manipular las elecciones. Nuestro sentido de la Modernidad ha sido "inundado". Siento la necesidad de restablecer nuestra instituciones políticas, porque nuestros viejos se han "hundido", agregó el artista.




Para el Festival de Arte Flotante 2018, el enfoque de este año es un deseo continuo de probar nuevas técnicas y evaluar las acciones de la sociedad y los motivos que las impulsan. El comité de bienestar se enfoca en los desafíos globales y políticos que estamos enfrentando en este momento y es probable que se pongan al día si no respondemos.

El Festival Flotante de 2018 comenzó el 23 de junio de 2018 y estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2018.






Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.