Techo multicolor construido con botellas PET
El proyecto busca estimular alternativas creativas para el reciclaje y reutilización de materiales.
El plástico que llega a nuestros océanos representa una gran amenaza para el medio ambiente, ya que el plástico no se biodegrada. Algunas estimaciones han encontrado que aproximadamente el 90% de toda la basura que flota en la superficie del océano es plástico.
Diseñado por
Garth Britzman en colaboración con un grupo de voluntarios, el techo está construido a base de botellas
PET, las cuáles están amarradas con hilos en diferentes niveles y rellenas con líquidos de distintos colores, tardó 200 horas en completarse.
Llamado “Cultura (POP)” está compuesto de 1 mil 581 botellas PET y cumple perfectamente su misión de proteger de los rayos solares.
La estructura ubicada en Nebraska fue hecha de madera de 2 x 6′ para la parte superior del marco, en los pilares se usó madera de 4 x 4′, ensamblada con tornillos para madera, para los refuerzos diagonales se añadieron en las esquinas y soportes metálicos para aumentar su estabilidad estructural.
>
>
Asimismo se utilizó el programa computacional
Grasshopper, para generar un conjunto de datos que contiene la longitud de cada cadena que corresponde a un sistema de coordenadas.
Para hacerlo más simple, se etiquetó una dirección de la coordenada usando números y la segunda dirección con letras. El conjunto de datos, además de proporcionar la ubicación de las cadenas, indicaba el color del líquido para cada botella.
>
>
>
>
>
>
>
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Garth Britzman, (POP)culture, (2012), Citado de garthbritzman.com/popculture
Imágen principal: Bajo licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), (POP)culture, Garth Britzman, (2012, Mayo 12), Citado de behance.net/gallery/3874285/%28POP%29culture
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>