Noticias : Arquitectura : 2012 : Kimball Art Center realizado por Will Bruder+PARTNERS

Noticias de Arquitectura

Kimball Art Center realizado por Will Bruder+PARTNERS

La propuesta de diseño del Centro de Arte Kimball de Will Bruder + PARTNERS se centra en la naturaleza de la “exhibición” en el contexto de la historia. Siguiendo el ejemplo de los “petroglifos y pictografías prehistóricas coloridas” de los cañones de Utah, junto con la abundante arquitectura victoriana expresiva, la propuesta toma el rol de expresar y educar el pensamiento del color y la artesanía.
Kimball Art Center realizado por Will Bruder+PARTNERS Esta sensibilidad a la historia y propagación de la exhibición es instantáneamente entendida con los muros de la fachada de la calle principal y la calle Heber.



Cubiertos en una baldosa de cerámica, prominentemente en blanco y negro, pero salpicado con tonos brillantes, los muros añaden textura y color a la actividad de la calle, permitiendo al Centro contrastar con su contexto. El concepto identifica los 3 aspectos más conmovedores sobre el Centro: educación (un registro histórico y reflexión contemporánea del arte), exhibición (observación y cultivación de los recursos) y el evento (la percepción de una comunidad a través del proceso de crear).
Con un diseño de Brunder, el centro es accesible y cómodo para cualquiera que se acerque al edificio.



Ya sea un visitante o un transeúnte, el centro ofrece “calidad de la educación artística, exhibiciones y eventos”. Que “abarca la flexibilidad y el flujo” y “coreografía una lógica del movimiento” a través de la topografía del sitio urbano, creando ejes y centros que recrean una “calle principal” o plaza de la ciudad.



La propuesta se conserva restos del antiguo edificio, como las fachadas restauradas de los servicios Eloy Motor de 1929 / Garaje Kimball que originalmente se encuentra en el prontamente a transformar Centro de Arte Kimball. Los muros originales se preservaron y utilizaron como base para una terraza de 6,000m2 de jardín en la azotea. Diecisiete pies de techo y terraza pública harán el centro más noble, bien iluminado y transparente, como sus 3 niveles serán visibles y ofrecen aperturas aleatorias en la ciudad.



Esta propuesta permite obtener al edificio la certificación LEED Platino, la reutilización de materiales y componentes del edificio original, así como el reciclaje de materiales de construcción tiene el cuidado de no ser intrusivo para el tejido urbano. La cubierta del edificio también está diseñada para cumplir con los más altos estándares de rendimiento. La energía fotovoltaica, eólica y una terraza en la azotea verde también contribuyen a la conservación y regeneración de energía.










Proyecto: Centro de Arte Kimbal (propuesta)
Arquitectos: Will Bruder+PARTNERS
Ubicación: Park City, Utah, EUA.
Año 2011

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.