Noticias : Breves : La Sagrada Familia se iluminará este viernes

Noticias de Arquitectura

La Sagrada Familia se iluminará este viernes

Después de que se colocará la primera piedra hace más de 140 años, el icónico proyecto diseñado por Antoni Gaudí se acerca al tramo final de su construcción, después de casi un siglo y medio en obras.
La Sagrada Familia se iluminará este viernes El año pasado la novedad en el templo fue el encendido de la estrella que corona la torre dedicada a María, pero este año se encenderán las recién terminadas torres de los evangelistas Lucas y Marcos.

Las torres dedicadas a los evangelistas miden 135 metros y son las terceras más altas del templo hasta el momento. Cada torre está coronada por las figuras aladas del buey y el león, que corresponden a Lucas y Marcos, según la iconografía cristiana.





Al final de cada torre se incluye una hiperboloide elíptica de nueve metros de altura, y la suma de la figura con las alas y el libro (realizado en mármol de Tasos, blanco) mide 4.5 metros.

La estrella ubicada en la torre de María está fabricada de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, por lo que los cristales se ven iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surge del interior, gracias a los focos instalados en la base de las puntas.

Con las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos culminadas, quedan finalizadas tres de las seis torres centrales, por lo que su iluminación es una conmemoración a la finalización de su construcción.

Las torres se iluminarán una vez finalice el Concierto de Navidad del día 16 de diciembre y serán iluminadas cada tarde a partir del sábado 17 de diciembre y hasta el 8 de enero, de 18:00 a 22:00.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Sagrada Familia, La Sagrada Familia iluminará por primera vez las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos para conmemorar su finalización, (2022), Citado de sagradafamilia.org/es/-/la-sagrada-familia-il-luminara-per-primer-cop-les-torres-dels-evangelistes-lluc-i-marc-per-commemorar-la-seva-finalitzacio?redirect=%2Fes%2Fhome
Imagen principal: Bajo licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Cristina Valencia, (2011, Enero 20), Citado de flic.kr/p/aaR5S9

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.