Noticias : Arquitectura : 2011 : Asfalto fundido : François Roche y R-Sie(n)

Noticias de Arquitectura

Asfalto fundido / François Roche y R-Sie(n)

El asfalto fundido tiene como características el que cuenta con menos espesor, mejora protección acústica, ahorra tiempo y con esto dinero, no aporta humedad, impermeabilidad e insolubilidad en el agua y no libera sustancias contaminantes. (Lun, 21 Mar 2011)
Asfalto fundido / François Roche y R-Sie(n) Usualmente se usa para el interior de edificios industriales, pistas deportivas, como lámina de estanqueidad en cubiertas, capa de rodadura en vías de comunicación; si es pulido se puede usar como terrazo (dependiendo el tipo, granulometría y color de la grava) y obtener diferentes efectos ópticos.



Este tipo de asfalto se compone de una masa compuesta de grava y/o arena, polvo fino calizo molido y betún natural (o betún proveniente de la destilación del petróleo), aplicado en caliente y sin ser compactado.
















Como un ejemplo que se puede citar donde se ha aplicado este tipo de material es Asphalt Spot de François Roche and R&Sie(n) en Tokamashi-Japón.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: Asfalto fundido : François Roche y R-Sie(n) , 2013-02-08
Comentarios por: Rafael Greño
Muy bueno
 
Me resulta un artículo interesante, máxime cuando en nuestro País, salvo en el Norte de España apenas se utiliza, miemntras que en países como Alemania, Francia , suiuza , tienen un gran desarrollo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.