Noticias : Archivo histórico : Alberca Nacional / Alfréd Hajós

Noticias de Arquitectura

Alberca Nacional / Alfréd Hajós

En adición a sus cualidades arquitectónicas, la Alberca Nacional se ha convertido en un símbolo deportivo Húngaro. Entre otros eventos, éste es exactamente el porqué podría ser el lugar apropiado para el Campeonato Europeo.
Alberca Nacional / Alfréd Hajós El concepto de diseño envuelve una extensión de las instalaciones existentes que satisfagan nuevos retos que plantean hoy en día las competiciones, dentro del respeto a la arquitectura e historia de los deportes del complejo.



También, el nuevo desarrollo fue tomar el estilo uniforme y dimensiones de este ambiente construido en consideración y convertirse en su parte integral del mismo en una combinación ideal similar a la reconocible entre las dos primeras etapas previstas por Alfréd Hajós y los hermanos Csonka.



El área disponible para la extensión no permitió la construcción ideal de las dos piscinas en una forma linear. Las nuevas albercas por lo tanto se han organizado a lo largo de dos cambios, ejes paralelos para cumplir con los requisitos con respecto a un eje norte-sur.



Debido a la zona de restricciones, la demolición de las gradas al lado de la torre existente de buceo hizo posible este acuerdo, que permite a las dos piscinas de buceo estar situados uno junto al otro para formar una unidad funcional.



Otro reto fue el final del lado norte de la existente piscina para ser integrada sabiamente al nuevo elemento arquitectónico dentro de una unidad formal y al mismo tiempo llama la atención sobre la continuidad de la extensión.



En adición para servir como cierre, este elemento también incorpora las plataformas de la nueva piscina de clavados. Dos torres distintas de pie una junto a la otra resultó ser problemático, lo que finalmente resultó en el diseño de la torre de buceó como una pared. El proyecto fue realizado en Szénchy-Tamás por Építész Stúdió.










Arquitecto: Alfréd Hajós
Nombre proyecto: Alberca Nacional Hungría
Ubicación: Budapest, Hungría
Año: 2006

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
alberca nacional , 2011-04-13
Comentarios por: miguel fernando pardo mayorga
propuesta
 
es monumental la propuesta, transparente, se ve liviana, comoda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.