Noticias : Arquitectura : Edificio que limita piscina. Alberca en Tortosa / Arquitecturia

Noticias de Arquitectura

Edificio que limita piscina. Alberca en Tortosa / Arquitecturia

Unas paredes metálicas encierran las instalaciones de una piscina al aire libre que la firma Arquitecturia, despacho español, acaba de terminar en la ciudad de Tortosa.
Situado a las afueras del municipio, cerca de la carretera que enlaza Jesús con Roquetes, entre el Canal de l’Ebre y el Barranc de la Vall Cervera, las Piscinas adquieren la condición de límite.



Uno de los objetivos del proyecto es dotar a las piscinas de un espacio protegido de la carretera con vistas sobre el canal y la futura zona deportiva así como de una buena orientación para optimizarse su uso. De esta forma, el edificio se desarrolla linealmente, entre la calle y las piscinas, configurando un telón de fondo del espacio de actividades exteriores y articulando los espacios de acceso en sus extremos.



Se exploran los límites entre el interior y el exterior, mediante una estructura de hormigón in-situ y un sistema de fachada a base de perfiles metálicos. Entre estos dos elementos, aparecen espacios de instersticio: porchos, patios, sombras… espacios de ambigüedad que dibujan y conforman la relación entre el dentro y el fuera.



Se accede al equipamiento desde un espacio previo que ensancha la acera de esta carretera. A partir de la zona de acceso, se establecen a un lado el bar a modo de mirador hacia la futura pista de atletismo y el vestíbulo al otro lado, emmarcando la visión hacia las piscinas exteriores. El espacio exterior de las piscinas se configura mediante una secuencia de espacios de sombra que entrelazan las tres piezas funcionales -bar, vestidores y sala- y acompañan al usuario en los distintos recorridos por el edificio.







Arquitectos: Arquitecturia
Proyecto: Piscina en Tortosa
Ubicación: Tortosa, Bajo Ebro, Tarragona, España
Arquitecturia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.