Noticias : Arte : De fachadas decadentes a obras de arte

Noticias de Arquitectura

De fachadas decadentes a obras de arte

¿A cuántos no nos gustaría que los decadentes edificios de la ciudad cambiaran en un abrir y cerrar de ojos? ¿A cuántos no nos gustaría hacer de un muro gris y resquebrajado los tomáramos como lienzos para convertirlos en obras de arte? ¿Qué pasaría si los lugares sórdidos y abandonados que habitan muchas de las grandes ciudades y que en muchas ocasiones son cuevas de delincuentes, se convirtieran en posibles espacios de expresión artísticas? (Mie, 19 Abr 2017)
De fachadas decadentes a obras de arte Alexandre Farto alias “Vhils” es un artista callejero de origen portugués que ha conseguido cambiar la imagen de decadentes edificios, tomando sus muros">muros como lienzos para crear impresionantes murales, su forma de trabajo, también ha permitido que muchos lugares sórdidos y abandonados tomen un segundo aire, convirtiéndolos en interesantes espacios de expresión artística.






Este artista de tan sólo 24 años de edad comenzó haciendo Graffiti tradicional y poco a poco ha ido explorando nuevos materiales hasta crear un muy interesante y no menos excéntrico método de trabajo: a partir de explosiones con las que devasta el revestimiento de los muros transforma los edificios en murales que exponen retratos de miradas desafiantes que observan a los paseantes desde la profundidad de los muros.







Farto reside en Londres pero nació en Portugal. Tiene obra en ambas ciudades. Además de trabajar en los muros como soporte, también tiene obra más convencional sobre: metal, papel, madera, instalaciones, impresiones, entre otros.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
grafitis , 2012-12-27
Comentarios por: gregorio paredes
5
 
Volver a ver los muros invisibilizados por los rostros .Pura poesía.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
De ruinas a obras de arte , 2011-04-22
Comentarios por: MAZARIEGO
Muy bueno
 
EXCELENTE MANERA DE HACER QUE UNA FACHADA PASE DE SER UNA RUINA A CONVERTIRSE EN UNA OBRA DE ARTE, CUANTA FALTA HACE ESTE TIPO DE OBRAS EN NUESTRO ENTORNO SOBRE TODO EN LOS EDIFICIOS MULTIFAMILIARES QUE HOY SE VEN PESIMOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fachadas , 2011-04-20
Comentarios por: fernando1
vida en muros que no dicen nada
 
esta idea es muy buena porq asi no soo pasamos por avenidas aburidas que no dicen nada si no asi nos entretenemos pensando que nos querra decri esta obra que es lo que pasa por esas mentes jovenes convinando la escultura del edificio con una obra de arte que habla junto el edificio asi como con su contexto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

 

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ