De fachadas decadentes a obras de arte
¿A cuántos no nos gustaría que los decadentes edificios de la ciudad cambiaran en un abrir y cerrar de ojos? ¿A cuántos no nos gustaría hacer de un muro gris y resquebrajado los tomáramos como lienzos para convertirlos en obras de arte? ¿Qué pasaría si los lugares sórdidos y abandonados que habitan muchas de las grandes ciudades y que en muchas ocasiones son cuevas de delincuentes, se convirtieran en posibles espacios de expresión artísticas?
Alexandre Farto alias “
Vhils” es un artista callejero de origen portugués que ha conseguido cambiar la imagen de decadentes edificios, tomando sus
muros">
muros como lienzos para crear impresionantes murales, su forma de trabajo, también ha permitido que muchos lugares sórdidos y abandonados tomen un segundo aire, convirtiéndolos en interesantes espacios de expresión artística.
Este artista de tan sólo 24 años de edad comenzó haciendo Graffiti tradicional y poco a poco ha ido explorando nuevos materiales hasta crear un muy interesante y no menos excéntrico método de trabajo: a partir de explosiones con las que devasta el revestimiento de los muros transforma los edificios en murales que exponen retratos de miradas desafiantes que observan a los paseantes desde la profundidad de los muros.
Farto reside en Londres pero nació en
Portugal. Tiene obra en ambas ciudades. Además de trabajar en los muros como soporte, también tiene obra más convencional sobre: metal, papel, madera, instalaciones, impresiones, entre otros.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>