Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificios reciclados: De tanque elevado a edificio de nueve pisos

Noticias de Arquitectura

Edificios reciclados: De tanque elevado a edificio de nueve pisos

Hablar de reciclaje, no sólo es hablar de materiales, también incluye edificios completos, reutilizar las viejas estructuras arquitectónicas para transformarlas en innovadores espacios habitables una de las posibilidades de reciclaje que se exploran actualmente en muchos despachos de arquitectura alrededor del mundo.
Edificios reciclados: De tanque elevado a edificio de nueve pisos El despacho de arquitectura Zecc Architecture ha abordado en varios de sus proyectos el problema del reciclaje, en el más reciente de ellos convirtió una torre de agua construida en el año de 1931 en Soest, Holanda, en un contemporáneo edificio de nueve niveles de altura.



El proyecto, por sus características originales implicó varios desafíos, sobre todo a la hora de disponer los diferentes locales que integran los departamentos. En este sentido, la luz fue el tema principal del proyecto, pues la torre original solamente contaba con unas cuantas ventanas, que además eran muy pequeñas. La solución de los arquitectos fue hacer una larga incisión a lo largo de los tres primeros niveles de la estructura, para colocar ahí una larga ventana que se integra bien a la estética de la torre original.
















Todas las habitaciones y locales de los departamentos son circulares y la relación entre ellos está determinada por las escaleras, que llegan hasta una original terraza ubicada en la parte más alta y que permite disfrutar del frondoso paisaje que se encuentra alrededor.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 85 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Tanque reciclado , 2011-04-26
Comentarios por: Susana T. ramírez
la califico con lo máximo
 
una excelente idea y resolución de reciclar un espacio. Muy positivo y creativo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.