Edificios reciclados: De tanque elevado a edificio de nueve pisos
Hablar de reciclaje, no sólo es hablar de materiales, también incluye edificios completos, reutilizar las viejas estructuras arquitectónicas para transformarlas en innovadores espacios habitables una de las posibilidades de reciclaje que se exploran actualmente en muchos despachos de arquitectura alrededor del mundo.
El despacho de arquitectura
Zecc Architecture ha abordado en varios de sus proyectos el problema del reciclaje, en el más reciente de ellos convirtió una
torre de agua construida en el año de 1931 en Soest,
Holanda, en un contemporáneo
edificio de nueve niveles de altura.
El proyecto, por sus características originales implicó varios desafíos, sobre todo a la hora de disponer los diferentes locales que integran los departamentos. En este sentido, la luz fue el tema principal del proyecto, pues la torre original solamente contaba con unas cuantas ventanas, que además eran muy pequeñas. La solución de los arquitectos fue hacer una larga incisión a lo largo de los tres primeros niveles de la estructura, para colocar ahí una larga ventana que se integra bien a la estética de la torre original.
Todas las habitaciones y locales de los departamentos son circulares y la relación entre ellos está determinada por las escaleras, que llegan hasta una original terraza ubicada en la parte más alta y que permite disfrutar del frondoso paisaje que se encuentra alrededor.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>