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Galería Centercity en Choenan Corea

Galerías Centercity, es una conjunto de tiendas realizado por el estudio de arquitectura UNStudio en la ciudad Coreana de Cheonan que reclama el espacio cultural y social dentro de las grandes tiendas departamentales privadas y comerciales a gran escala. (Vie, 29 Abr 2011)
Galería Centercity en Choenan Corea En este proyecto, UNStudio busca proporcionar una experiencia estimulante para el visitante, más allá de un enfoque establecido, de lineamientos fundamentales, el diseño está basado en las observaciones de las tendencias actuales de comportamiento en los grandes espacios comerciales. De esta forma, el principal tema arquitectónico de la Galería Cheonan es el de flujo dinámico. Esto se encuentra tanto en el interior como en el exterior. La arquitectura del edificio de 66,000 m² responde a su posición central al presentar un versátil cambio deliberado en el aspecto. Efectos visuales, iluminación especial y las animaciones garantizan el cambio constante de apariencia en el exterior.



Particularmente en el Sureste de Asia, las tiendas departamentales sirven a una función altamente social; conocer gente, reunirse, tomar algún refresco y tanto comprar como ver los escaparates en estas sedes. La tienda departamental ya no es más solamente un espacios comercial, ahora ofrece al arquitecto la oportunidad de ampliar y expandir la experiencia social y cultural del visitante.



“Si hoy estuviéramos contemplando al museo como un supermercado, entonces también estaríamos viendo a la tienda departamental como un museo.” Han comentado los autores del proyecto, que partiendo de esta idea desarrollaron una estructura cuya una apariencia propone múltiples lecturas.



Las fachadas de doble capa son articuladas para crear una ilusión óptica de parteluces en patrones verticales. Las líneas verticales en la fachada hacen de la volumetría un elemento indescifrable, pues desde el exterior no revela cuántos niveles contiene el edificio. En el interior, la incógnita se continúa en una forma que es al menos tan radical como en el exterior.



Al ingresar, la tienda departamental es revelada como un espacio variado en capas, lo cual exhorta la investigación y se despliega en la medida que uno se desplaza a través y sube por el edificio.



Programáticamente, la Galería Cheonan incorpora una diversidad de espacios públicos y culturales, incluyendo un centro cultural y un salón VIP. En el sótano, una zona de alimentos y un supermercado de especialidades constituyen un destino distínto dentro del edificio, el cual es integrado de forma simultánea con la estrategia global del diseño.

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