Noticias : Arquitectura : 2011 : Galería Centercity / UNStudio

Noticias de Arquitectura

Galería Centercity / UNStudio

Ben van Berkel / UNStudio Galería de Centercity en Cheonan comentan: "Si los museos se están convirtiendo en supermercados, ¿por qué no deberían los grandes almacenes convertirse en museos?". “La Galleria Cheonan responde a la situación actual de venta en Asia, donde los grandes almacenes también operan como lugares de encuentro social y semi-cultural.
Galería Centercity / UNStudio Debido a esto, la calidad de los espacios públicos dentro del edificio fue tratado como un aspecto integral del diseño." Dice Ben van Berkel. La Galería Centercity y Tienda Departamental de UNStudio en la ciudad coreana de Cheonan reclama el espacio social y cultural dentro de los sectores privado, comercial de las grandes escalas departamentales.



En lugar de ser el resultado de un enfoque prescriptivo, de normas fundamentales, el diseño de la Centercity Galleria se basa en observaciones de las actuales tendencias de comportamiento en los grandes espacios comerciales.



Particularmente en el sudeste asiático, los grandes almacenes tienen una función altamente social, la gente se reúne, come, bebe y compra en estos lugares. Los grandes almacenes ya no son sólo un espacio comercial, que ahora ofrece al arquitecto la oportunidad de aprovechar y ampliar la experiencia social y cultural de los visitantes.



Si hoy estamos viendo el museo como un supermercado, entonces también estamos viendo los grandes almacenes como museo.
Una interpretación más amplia de servicios más allá de la eficiencia y la rentabilidad está en el centro del diseño. En vista de ello, junto con un programa más variado, el diseño de UNStudio pretende ofrecer una experiencia estimulante para el visitante.



En el exterior, esto se traduce en una apariencia que es casi imposible de arreglar. Las fachadas de doble capa se articulan en un trompe l'patrón oeuil de los montantes verticales. Las líneas verticales en la fachada hacen que la escala del edificio sea ilegible.










Equipo de diseño: Ben van Berkel, Piber Astrid Gijzen con Alemania, Herschel Marc y Tatari Marianthi, Versluis Sander, Gnodde Albert, Lonkwitz Jorge, Minderhoud Tom, Lee Jae-young, junio Seung-Woo, Boincean Constantin, Lin Yu-chen

Interior: Ben van Berkel, Piber Astrid con Alemania Gijzen, Bolivar Cristina y Verónica Barahona, Jae-young Lee, Félix Lohrmann, Kirsten Hollmann, Gnodde Albert, Prins Martijn, Lonkwitz Joerg, Cimenti Malaica, Licht Flores, Guillermo de Boer, Grete Veskiväli , Grootjes Eelco, Alexia Koch.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aprender mas , 2011-06-10
Comentarios por: ferdinan
por gasfitero maestro
 
quisiera asesorarme mas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.