Noticias : Arquitectura : Las torres gemelas de Melbourne, los edificios más altos de Australia

Noticias de Arquitectura

Las torres gemelas de Melbourne, los edificios más altos de Australia

Las torres gemelas conocidas como Green Spine adornarán el horizonte de Melbourne. El proyecto conjunto de UNStudio y Cox Architecture costará alrededor de $1.4 mil millones de dólares.
Las torres gemelas de Melbourne, los edificios más altos de Australia El equipo holandés-australiano está a punto de crear el edificio más alto de Australia.

La propuesta de UNStudio apunta a establecer un nuevo destino para el área, ya que organiza la totalidad en un solo grupo: rascacielos de plataformas, terrazas y verandas conectadas verticalmente en red, que abarca dos grandes torres con jardines verticales y fachadas de vidrio geométrico.



Cada torre está coronada por un jardín público y un basamento destinado a atraer al público.

El basamento, que se compone de plataformas apiladas, conecta las dos torres e incluye espacios comerciales, una escuela, una guardería, una biblioteca, un cine y un parque público en la azotea.



El concepto ofrece un paisaje verde dentro de un área que generalmente carece de naturaleza, y ofrece a los usuarios lugares y experiencias culturales.

La torre más alta, de 356 metros, será enteramente residencial.
Por el contrario, la torre más pequeña, que mide 257 metros y albergará un hotel, restaurante, bar y oficinas.



Al expandir más de 6,100 metros cuadrados de espacio utilizable en dos torres, UNStudio y Cox rompen el impacto en el horizonte.
Y desde una perspectiva práctica, permite que la construcción de cada torre funcione de manera independiente y en etapas.

Los arquitectos pasaron un tiempo en Southbank, el sitio donde se levantará el proyecto, para analizar cuidadosamente las necesidades del área y abordando lo que se necesitaría para revitalizar el vecindario a través de su diseño.



El edificio más alto de Melbourne es actualmente la Torre Eureka, que se eleva a 297.3 metros.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.