Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio Reciclado / Alonso de Garay

Noticias de Arquitectura

Edificio Reciclado / Alonso de Garay

La fuerte expansión territorial de la Ciudad de México en las últimas décadas llevó al descuido y el deterioro de muchos de los colonias con más historia y tradición como La Condesa, Roma, Juárez y otras.
Edificio Reciclado / Alonso de Garay Las propiedades que durante el siglo pasado pertenecieron a las familias de la alta sociedad mexicana de hoy no son sólo más que fogies antiguos y restos dañados por la acumulación de años sin mantenimiento.





En los últimos años, este deterioro fue utilizado por los arquitectos mexicanos para comenzar a reciclar los barrios, con edificios antiguos y convertirlos en piezas de la arquitectura moderna, que dio lugar a estas zonas de nuevo para ser las más caras y deseadas de la capital del país.





Sinaloa 193 es un edificio del siglo pasado ubicado en la Colonia Roma, solía ser centro de formación del Banco del Atlántico, se quedó en el abandono a causa de que fue invadido y tomado por un grupo de personas. Años más tarde fue recuperada por el Banco HSBC y puesto en libertad.





El proyecto cuenta con 26 apartamentos distribuidos en 6 niveles, que van desde 56m2 hasta 110m2. La arquitectura pretende ser moderna pero sencillo, sin pretensiones, cálido y muy natural. Alonso de Garay Architects buscó contrastes entre elementos industriales y naturales, las texturas frías como el acero y aluminio con texturas cálidas, como la piedra y la madera.





Las opiniones no eran muy buenas así que querían un diseño del paisaje para servir como una cortina, elementos escultóricos en la idea de reciclar piezas de desecho altamente contaminantes materiales convertido en nidos de las plantas. Los patios que alguna vez fueron sólo para el servicio, ahora viven jardines con árboles y plantas, del mismo modo, gran parte del techo se convirtió en áreas verdes.










Arquitectos: Alonso de Garay Arquitectos
Ubicación: Ciudad de México , México
: El cliente de capital de Tierra SA de CV
Contratista general: Rodolfo Ortega VECES
Paisajismo: Gabayet Jerónimo
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Carranza Jimena

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Urbanismo , 2011-06-18
Comentarios por: Miguel Seoane
Exteriores
 
La idea de recuperar edificios y reciclarlos es fabulosa, principalmente en países que están en continuo crecimiento. Yo le colocaría paneles solares y varios generadores eólicos para hacer el edificio autosustentable (energéticamente) y los iluminaria con el sistema de led, y también colocaría una depuradora de agua para poder reutilizar el agua (que tanta falta hace). Felicitaciones a los arquitectos que tuvieron esa idea.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interes la construccion , 2011-06-15
Comentarios por: anomimo
 
estupendo, en ocasiones pienso que me hubiera gustado estudiar arquitectura amo, la expresion y lo maravilloso que pueden llegar a realizar en un espacio como el de las fotos, maravilloso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
pregunta , 2011-07-21
Comentarios por: OSCAR HERNANDEZ
excelente ejemplo de arquitectura reciclada
 
Pregunto cómo funciona el estacionamiento con autos de tres en fila? La descripción debería decir los principales materiales. Por ejemplo qué material es el revestimiento de la fachada?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-07-25
Comentarios por: mario
 
que tal buena la infraestructura y me gusta solo que para que no pierda el toque historico y se va banguardista le pondria ulgunas canteras y piedras rusticas para conservar su historia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-11-09
Comentarios por: Magy
 
La idea de reciclaje de edificios es la mejor solución para reducir la ocupación suelo y no dejar reciduos urbanos que degraden visualmente el lugar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ