Noticias : Arquitectura : 2011 : Facultad de Negocios de la Universidad de Mondragon /

Noticias de Arquitectura

Facultad de Negocios de la Universidad de Mondragon /

La universidad requirió un espacio en el que para impartir enseñanza reglada y continua, presentara la oficina de la administración, una biblioteca y el salón de actos. El edificio cumple todos estos requisitos dividido en cuatro volúmenes; realizado por Hoz Fontan Arquitectos.
Facultad de Negocios de la Universidad de Mondragon / Los tres primeros volúmenes están destinados a mantener las secciones de educación y administración y se forman con características específicas para el desarrollo de sus actividades, está en contacto con el suelo y organizada de tal manera que puede funcionar de forma autónoma. Sin embargo, el cuarto volumen es el que mejor representa la identidad del edificio.




La biblioteca, el salón de actos y oficinas del personal docente son dispuestos en un volumen elevado que permite disponer de puntos de vista sobre los árboles que rodean el edificio, la captura de una visión general de Oñati.




Esta elevación se crea un gran porche de entrada al edificio y al mismo tiempo, una sala generosa que constituyen las dos principales áreas de relación del edificio.




Las áreas que, visto como plazas y torres de vigilancia desde el que cual se puede admirar el paisaje y permite la conexión entre los estudiantes y el medio ambiente circundante, en calidad de la universidad no sólo como medio de conocimiento, sino también como un apoyo a la mediación entre la cultura local, el paisaje natural y la vida universitaria.













Ubicación: Ibarra, Oñati
Arquitectura: Hoz Arquitectos Fontan
Project directors: Angel de la Hoz, Cristina Fontán, Pablo de la Hoz
Proyecto ejecutivo y dirección de obra: LKS, Hoz Fontán Arquitectos
Colaboradores: Porroy Marta

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Acabados , 2011-06-18
Comentarios por: Miguel Seoane
Interiores
 
Muy bien logrado los espacios y la iluminación hace juego con la madera y el aluminio y lo natural del entorno, es muy relajante. Faltan detalles de las aulas, ya que es una de las cosas mas importantes de las universidades. Les envío mis felicitaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.