Noticias : Arquitectura : 2011 : Palacio de Justica de Gouveia / Barbosa y Guimaraes Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Palacio de Justica de Gouveia / Barbosa y Guimaraes Arquitectos

La firma Guimaraes Architects realiza este proyecto que se aprovecha de la demolición del edificio existente, que ocupó la totalidad de la parcela, para diseñar una nueva plaza con una escala y la dignidad de recibir el Palacio de Justicia.
Palacio de Justica de Gouveia / Barbosa y Guimaraes Arquitectos En el diálogo con las paredes de granito que definen su entorno, la Plaza toma la forma de un embotellamiento de piedra, sobre la cual los Tribunales de la Ley descansan.



El edificio, situado en cuatro pilares, garantiza la transparencia y la conexión entre los dos jardines que la delimitan al norte y sur. La dignidad y el simbolismo que un edificio como el Palacio de Justicia debe tener siempre, se logra a costa del carácter monolítico y singular que el volumen de concreto blanco adquiere, sobre todo en la expresión de sus elevaciones compactas, con espacios vacíos profundamente excavados, como suspendido sobre la Plaza.



Una escalera de dimensiones generosas que dan a un patio de honor, el acceso a la planta Tribunal.



El vestíbulo de entrada y atraviesa longitudinalmente la totalidad del edificio, la comunicación directa con el jardín hacia el norte, estableciendo una relación de cercanía con las copas de los árboles existentes a través de un espacio vacío horizontal.



En el volumen, la sala se destaca, con un conjunto de lucernarios verticales que sutilmente ilumina todo el espacio. Los servicios de los registradores, que operan independientemente, están instalados en la parte llena del edificio, abierto a un patio interior que comunica directamente con el jardín norte.



El proyecto prevé un aparcamiento público, oculto bajo la plaza, con acceso desde las calles adyacentes.









































Arquitecto: Barbosa y Guimaraes Arquitectos
Ubicación: Gouveia , Portugal
Año proyecto: 2010
Fotografía: José Campos, arqf Arquitectura fotografía
Equipo de proyecto: José Antonio Barbosa, Pedro Lopes Guimarães, Michael Pepper, Christina Chicau, Henrique Dias, José Marques, Luís Monteiro, Paula Fonseca, Susana Machado, Teresa Aros, Raúl Andrade, Pablo Rebelo
Estructura: Alberto Teixeira
Hidráulica: Luis Veloso
eléctrica: Paulo Oliveira
HVAC: Arnold Miller
Construcción: José Coutinho
Director de Trabajo: Rafael Luzio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.