Noticias : Arquitectura : Centro cultural monocromático

Noticias de Arquitectura

Centro cultural monocromático

El Estudio de Arquitectura Spaceworkers ha insertado una volumen en forma de casa en un centro cultural dentro de una escuela del siglo XIX, al norte de Portugal.
Centro cultural monocromático El Centro "interpretaçao" funciona como un centro de información para la "Rota do Românico", una serie de rutas turísticas dedicadas a la arquitectura románica y monumentos en los valles que rodean la ciudad, y también alberga exposiciones y actividades educativas.



Para respetar la arquitectura del edificio existente, que anteriormente había sido utilizado como el gimnasio de la escuela, Spaceworkers añadió dos volúmenes monolíticos negro, ambos con perfiles de dos aguas que siguen los ángulos del techo.



"Queríamos preservar la identidad del lugar, con nuestra intervención", dijo el arquitecto Rui Dinis. "No queremos perder la forma del techo, así que decidimos agregar un tipo de estructura se replica."



El mayor de los dos volúmenes alberga un auditorio informal lleno de pequeñas heces negras, mientras que el segundo contiene un punto de información con un trastero y aseo escondido detrás. El suelo entre las estructuras también está pintado de negro para crear la impresión de una entidad continua.



Aparte de un arco de hormigón que se curva alrededor del centro del espacio, el resto del interior está pintado de blanco, que crea un contraste visible entre viejo y nuevo.



"El blanco crea la atmósfera, el negro le da un poco de forma y las actividades del espacio traerá los otros colores", explicó Dinis.

















Nombre del proyecto: Centro Interpretacao
Arquitectos: Architecture studio Spaceworkers
Proyecto: Edificio público
Año: 2012
Tamaño: 100m2
Dirección: Paredes
Cliente: Rota do Românico
Autor: spaceworkers ®
Equipo:
Arquitectos principales: Henrique Marques, Rui Dinis
Arquitectos: Rui Rodrigues, Sergio Rocha, Rui Miguel
Director de Finanzas: Carla Duarte - cfo
Ingeniero: Simetria Vertical, Lda.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Centro Cultural Monocromático , 2013-05-17
Comentarios por: Martha Carmona
el objetivo que entiendo se pretende en esa estruc
 
Funcional, se aprovecho la estructura original de la mejor manera, sobrio, elegante, inspira la concentración, promueve los objetivos de cultura, seguramente cumple con los requerimientos de lo solicitado, sus remates, dan privacidad a cada espacio, al mismo tiempo que sus dos aguas brindan la sensación del espacio, dando la impresión de lo seguro, de lo antiguo, con los efectos del diseño moderno que dan movimiento a la atmósfera, totalmente europeo, dejar monocromático el ambiente propicia la tranquilidad para el destino que el uso tendrá, me gustaría verlo ya en su función. Me gusta, baja mi estrés el imaginario de mi presencia en ese sitio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.