Noticias : Arquitectura : 2011 : Escuela inspirada en la arquitectura medieval. Lorian Fend, Maria Helinurm y Mirko Daneluzzo

Noticias de Arquitectura

Escuela inspirada en la arquitectura medieval. Lorian Fend, Maria Helinurm y Mirko Daneluzzo

Los arquitectos austríacos Lorian Fend, Maria Helinurm y Mirko Daneluzzo diseñaron el proyecto para un Colegio en Inglaterra., inspirado en la arquitectura medieval.
Escuela inspirada en la arquitectura medieval. Lorian Fend, Maria Helinurm y Mirko Daneluzzo El edificio se compone de cuatro volúmenes, conectados por una serie de anexos periféricos que además de que definen los límites de las salas al aire libre, diluyen el perímetro del edificio y proporcionar la circulación vertical.

La masa total del edificio emplea una combinación de lucernarios y fisuras para captar la luz y dar profundidad al conjunto.



El programa evita las zonas muertas, por lo cual las diferentes funciones se distribuyen a lo largo del edificio mediante una estrategia de “usos mixtos”. Los espacios comunes como: la biblioteca, el gimnasio, el comedor y las aulas, se ubican dentro de la planta baja de cada unidad.



La planta baja se extiende verticalmente a través del volumen e introduce luz en el espacio, conectando visualmente y físicamente los diferentes niveles, haciendo énfasis en las conexiones verticales.



El segundo nivel determina las conexiones horizontales entre las unidades y las áreas educativas y administrativas. Las dos plantas superiores se reservan a los dormitorios, que tienen conexión directa con la tierra a través de los anexos.



El edificio cuenta con tres accesos principales. El primero enmarca el campo de cricket y el borde del lago limítrofe. El segundo acceso se encuentra entre el edificio y los campos de deporte, redefiniendo delicadamente el horizonte. Por último, el tercer acceso está reservado al servicio.

El edificio sirve como un borde y un vínculo entre el desarrollo de viviendas adyacentes y el contexto que lo rodea.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.