Noticias : Arquitectura : 2011 : Colegio Real de Galés de Música y Drama / BFLS

Noticias de Arquitectura

Colegio Real de Galés de Música y Drama / BFLS

El Real Colegio Galés de Música y Drama, es el conservatorio de música y drama nacional de Gales. Su esquema recién terminado, ganó en la competición internacional en 2007, transformando radicalmente el edificio original del colegio.
Colegio Real de Galés de Música y Drama / BFLS El esquema ahora comprende una excelente acústica en una sala de conciertos para 450 asientos (la Cámara Dora Stoutzker), un teatro de 180 asientos (el Teatro Richard Burton), 4 estudios de ensayo, una sala de exposiciones (la Galería Linbury) así como las áreas del generoso vestíbulo, una terraza con vistas al Parque Bute y al nuevo Café Bar.



El proyecto de 22.5 millones de libras, se financia por una donación del Gobierno Gales, la financiación del préstamo y 4 millones de libras de donaciones filantrópicas. El programa ha sido diseñado para ser “excelente” BREEAM. Los nuevos edificios están situados en el grado I, listado al Parque Bute. Justo al otro lado de la calle el nuevo edificio es Cathays Park, el centro cívico de Cardiff, que consiste en una serie de importantes edificios catalogados.



El enfoque BFLS era doble, diseñar el funcionamiento de los espacios internos desde “dentro hacia afuera”, observando su acústica y la funcionalidad teatral como principales motores, mientras que en paralelo al diseño de los “externos”, pensando en la presencia cívica de los edificios en su contexto urbano.



El diseño se enfoca en las necesidades básicas de la comunidad del Colegio, es decir, una secuencia acústica impresionante de rendimiento y espacios de aprendizaje que alientan e inspiran a los estudiantes del Colegio. El cliente fue muy específico desde el principio, que los nuevos edificios deberían de actuar como un catalizador para el cambio cultural positivo.



Aunque el edificio que parece ser una estructura única, es en realidad 3 edificios nuevos separados y una renovada estructura existente. Cada espacio de actuación ha sido concebido por separado, los componentes individuales de los edificios, unieron por debajo un simple techo flotante, su altura determinada por la torre volada del teatro.



El edificio de drama forma una nueva fachada en la calle Norte mientras que la sala de conciertos, vestido con una pantalla de madera de cedro, se sienta entre los árboles del parque. Los acabados de piedras y madera crean una secuencia de espacios interiores cálidos y táctiles.



La nueva entrada a la universidad se abre al Parque Bute y una sala aguda alta, forma una columna nueva entre el alojamiento nuevo y el viejo, que une los elementos constitutivos, que funciona como espacio de exposición para el Departamento de Diseño & Vestuario y también, actúa como los “pulmones” para el sistema, creando un efecto de chimenea natural, que ventila los espacios públicos.

























Arquitectos: BFLS
Ubicación: Cardiff , Gales
Cliente: Real Colegio Galés de Música y Drama
equipo BFLS: Jason Flanagan, Pablo Bavister, Jason arena, Anne Heucke, Kibwe Tavares, Armando Elías
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: 4.400 m²
Fotografías: Cortesía de la BFLS BFLS

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.