Noticias : Arquitectura : 2011 : Museo de Arte CAFA / Arata Isozaki

Noticias de Arquitectura

Museo de Arte CAFA / Arata Isozaki

El Museo de Arte CAFA, ubicado en la esquina noreste del campus de la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA), fue creado por el afamado arquitecto Arata Isozaki.
Museo de Arte CAFA / Arata Isozaki El proyecto se configura a partir de una serie muros curvilíneos revestidos con un tipo de pizarra tradicional de China. Los muros se separan en los extremos para que la luz natural entre en el edificio por claraboyas y grandes ventanales.



La entrada principal del edificio, situada en el centro, remata con un gran atrio en el que hay una rampas largas que ascienden gradualmente a los distintos pisos del museo. La luz natural se propaga en todo el museo a través de las membranas de fibra de vidrio de los lucernarios.



La colección permanente, centrada en el arte tradicional chino, se encuentra en las galerías del primer piso, las exposiciones temporales en las plantas segunda y tercera. El espacio de exposición en el tercer piso está abierto al volumen doble de la segunda planta.



Los grandes espacios abiertos con luz natural, de paredes curvilíneas, permiten muchos tipos diferentes de instalaciones de arte contemporáneo.



Hay cuatro de las plantas del edificio se levantan sobre el nivel del terreno, mientras que las dos restantes se encuentran bajo tierra. La librería y la cafetería se ubican en la planta baja.



En el sótano 1 están una sala de lectura, una sala de estudio y una sala de conferencias. En el sótano 2 se sitúan las oficinas de conservación de pintura y caligrafía, incluyendo la sala de restauración, el laboratorio y el almacén de las colecciones temporal y permanente. Los equipos técnicos, las escalera y los elevadores se encuentran dentro de unos volúmenes rectangulares, revestidos de mármol.












Área del sitio: 3.546 metros cuadrados,
superficie total de suelo: 14, 777 metros cuadrados
Completado: 2008
Cliente: CAFA
Arquitectos: Arata Isozaki & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.