Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa de la Cultura y el Movimiento en Dinamarca / MVRDV

Noticias de Arquitectura

Casa de la Cultura y el Movimiento en Dinamarca / MVRDV

El estudio holandés MVRDV y el estudio danés ADEPT, son los creadores del proyecto para la Casa de la Cultura y el Movimiento, una estructura que comprende diversas funciones como: salud, ocio, cultura y educación.
Casa de la Cultura y el Movimiento en Dinamarca / MVRDV El edificio, ubicado en la localidad de Frederiksberg, en Dinamarca, es una nueva tipología urbana, ya que conjuga varios proyectos de índoles muy distintas: centro comunitario, exhibición y representación, zona de juego, parque y centro de salud. El edificio de 4.000 m2 está situado en unos jardines públicos de 4.500 m2 y es el primero de una serie de 3 edificios.



La Casa de la Cultura y el Movimiento tiene como objetivo comprometer a la población de la localidad de Frederiksberg a cambiar su estilo de vida en uno más saludable y activo, al ofrecerle al vecindario de Flintholm un punto de encuentro dinámico para que personas de todas las edades participen en una amplia gama de actividades. Salud, cultura, ocio y educación se mezclan sin problemas para crear una experiencia arquitectónica espectacular.



El edificio principal, denominado como Ku-Be (Kultur-og Bevaegelseshus), es un volumen rectangular de vidrio que contiene seis elementos apilados con un programa ideal.



El espacio intermedio puede utilizarse de forma flexible como una zona de juego, con diversas actividades y como circulación principal.



Los elementos apilados tienen usos más específicos: teatro, zona de salud, zona de alimentación, área zen, centro de estudios y sala de exposiciones, centro de actividades y gimnasio, centro de bienestar y espacio para la administración.



El teatro es flexible, pudiéndose utilizar en diferentes niveles y ajustes de audiencia; además su gran ventanal le permite ser empleado como un teatro al aire libre donde el público permanece en el jardín.



El edificio ofrece una gran flexibilidad, pudiéndose utilizar para proyectos artísticos, estacionamiento para bicicletas, instalaciones de agua y luz, actuaciones y escenarios.















La primera fase del proyecto tiene planeado completarse en el año 2015, con un presupuesto total de 17 millones de euros.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de la cultura y el movimiento en Dinamarca. , 2011-09-02
Comentarios por: Eric Gregory
Casa de la Cultura
 
Es bastante bueno y elegante sin duda una obra que me gustaría visitar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.