Noticias de Arquitectura

Una tienda que es más que una tienda / Miquel Merce

Este espacio, diseñado por el arquitecto Miquel Merce, es un original espacio comercial, no solo por su primicia en Andorra como espacio sostenible de compraventa de elementos semi-nuevos para niños, sino también por su arquitectura, expresiva y sincera. (Dom, 04 Sep 2011)
Una tienda que es más que una tienda / Miquel Merce Más que una tienda: aquí el producto lo trae el cliente, abriendo así una infinidad de posibilidades en cuanto al volumen y medidas de los productos expuestos. La flexibilidad, hace posible exponer tanto artículos pequeños como grandes y en cantidades variables sin tener que transformar el espacio constantemente.



El espacio tiene que controlar los productos -generalmente vistosos- de los niños: Esta problemática se resolvió creando un elemento único, que pudiera transmitir la filosofía de sostenibilidad, recuperación y naturalidad.



Para ello los diseñadores hicieron más que un mueble, un objeto escultórico y esencial, que como todo en este espacio, se puede reutilizar. Sin adornos ni artificios, sin manipulaciones irreversibles, este objeto no es decoración, ni moda, es arquitectura.



En definitiva se ha querido crear un espacio escultórico útil, crítico del tiempo que vivimos, haciendo con lo mínimo, el máximo, dando un nuevo aire sostenible y una nueva dimensión al “less is more” de Ludwig Mies van der Rohe.



Un espacio, conformado por una repetición de elementos reutilizables con ritmo escultórico, que más allá de un discurso ecologista o comercial quiere llevar a su espectador a un mundo arquitectónico donde elegancia y sostenibilidad funcionan, donde necesidad y arte se mezclan, donde las cosas pueden tener otros usos, y aun y así hacernos vibrar por su naturalidad.



No se trata de interiorismo, diseño o decoración se trata de un cambio en nuestra sociedad, en la manera de pensar, de ver las cosas, un cambio en nuestra historia, en definitiva, de Arquitectura.





























Arquitectos: Miquel Merce Arquitecte – MSB Estudi taller d’arquitectura i disseny
Ubicación: Av de les Escoles no5 Escaldes-Engordany, Andorra
Cliente: Mélanie Musolas – Manel Montoro
Diseño gráfico: BAG Disseny
Constructor: Construccions Lizarte
Pintura: Marco Fernández
Herrero: Els Cortals
Acero: Ferros Marot
Electricidad: Vialec
Pavimento: Matecosa
Rotulación: La Font

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.