Harmonia 57 / Triptyque
Este innovador y singular proyecto, ubicado en el distrito artístico de Sao Paulo, fue creado para ser habitado por personas creativas y preocupadas por el medio ambiente. Una de las premisas de diseño fue crear algo totalmente diferente a las construcciones adyacentes.
El
edificio fue concebido como un producto prefabricado y manufacturado, que paradójicamente es, en cierto sentido, un ser vivo que respira, suda y se regenera cada cierto tiempo.
El agua de lluvia, recolectada en la cubierta, es utilizada para regar la capa vegetal que cubre el edificio. El jardín vertical permite que la fachada del edificio cambie de tonalidad dependiendo de la época del año, acentuando el carácter orgánico del mismo. Las instalaciones que conforman el sistema de riego del edificio, están expuestas, formando parte de la fachada este.
Según los propios diseñadores del proyecto, "El edificio parece haber sido diseñado desde adentro hacia afuera" y es que si el exterior ensalza el papel de la naturaleza en la arquitectura, el interior es elegante y minimalista, preparado para ofrecer las comodidades del Siglo XXI a sus habitantes. Los grandes ventanales se ocultan tras pantallas realizadas con pequeños troncos de madera aparentes.
Sin duda, la propuesta es un diseño muy original, en el que se conjugan de manera ejemplar, la alta tecnología y la naturaleza.
Edificio:
Harmonia 57 Dirección: R. Harmonia, de 57 años Vila Madalena - São Paulo - SP -
Brasil Año del diseño: 2007-2008
años Conclusión: junio 2008
Superficie: 500 m²
construida: 1.060 m²
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>