Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa Johnnie Walker, la arquitectura como herramienta de marketing / Love y Asylum

Noticias de Arquitectura

Casa Johnnie Walker, la arquitectura como herramienta de marketing / Love y Asylum

La renombrada empresa de bebidas alcoholicas Johnnie Walker, ha llevado a cabo un proyecto con el que pretende revolucionar el mundo del whisky en China, la forma en que lo va a hacer es mediante su arquitectura.
Casa Johnnie Walker, la arquitectura como herramienta de marketing / Love y Asylum La empresa acaba de abrir un espectacular espacio en Shangai llamado Casa Johnnie Walker que se caracteriza por su impactante diseño tanto interior como exterior. El proyecto fue desarrollado por Love, una importante agencia creativa londinense en colaboración con Asylum">Asylum con base en Singapur.



Este espacio, está ubicado en el barrio francés de Shangai, y tiene como objetivo difundir el consumo y la cultura del whisky entre la población de China, país en el que no es común su consumo.



Cada uno de los pisos de esta casa muestra la historia de Johnnie Walker, la manera como se produce la bebida y los diferentes tipos de whisky que fabrica la firma. En la decoración interior se utilizaron los colores ocres propios del licor y la simbología que rodea al whisky escocés a través de paredes rellenas de turba y cebada; una escultura en bronce de un alambique que toma su inspiración de la arquitectura local; muros de madera de roble con caracteres tipográficos; techos enteramente recubiertos de copas invertidas que refractan la luz; lámparas de cristal con forma de licoreras; muebles con motivos victorianos y orientales.



Además de la arquitectura del lugar, en este espacio hay dos innovaciones de la marca: un nuevo whisky al que han bautizado como “The Johnnie Walker 1910 Commemorative Edition”, inspirado en las mezclas de whisky que fueron creadas en 1910, año en el que por primera vez se degustó un Jhonnie Walker en China.



La segunda innovación son siete botellas de porcelana diseñadas por el artista londinense Chris Martin. El conjunto de botellas, tiene le gracia de que juntas se convierten en una ilustración que narra, la historia del épico viaje a China del whisky Johnnie Walker en 1910.



Es importante mencionar, que este exclusivo lugar solamente permitirá el acceso a personas con invitación.



















Arquitecto: Asylum
Ubicación: Shanghai, China
Diseñadores gráficos: LOVE
Contratistas: Lime388
Equipo de Proyecto: Cara Ang (Director de Diseño), Cherin Tan (diseñador de interiores), Dymitr Malcew (diseñador de interiores)
Año proyecto: 2011
Área del proyecto: 650 m²
Fotografía: Asylum Asylum

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.