Noticias : Arquitectura : 2011 : Hotel Nacional de Pekín / Emergent

Noticias de Arquitectura

Hotel Nacional de Pekín / Emergent

El Hotel Nacional de Pekín se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Pekín, en el quinto anillo. Con 1.500 habitaciones y 303 metros de largo, tiene como destino acoger conferencias internacionales y ser un hito importante, visible desde los aviones que aterrizan.
Hotel Nacional de Pekín / Emergent El edificio se organiza alrededor de tres anillos volumétricos, fusionados por una superficie envolvente en la parte superior e inferior. Los anillos crean atrios, cerrados por cúpulas de ETFE (material con el que se construyó el watercube, para los juegos olímpicos), que alojan un espacio verde de 10.000 m2 así como el centro de conferencias y servicios del hotel.



Las habitaciones están dispuestas a lo largo de cada anillo y se orientan tanto al exterior como al interior. Las habitaciones son flexibles y se dividen en 3 tipos: estándar, suites de negocios y presidenciales. En el nivel más alto del edificio se sitúa un restaurante al aire libre, con vistas a la ciudad en todas las direcciones.



La cobertura del edificio es un sistema de doble piel en el que la capa interna es resistente a la intemperie. Esto crea una zona de protección térmica y permite tener libertad para diseñar un modelo de forma libre, de aberturas no relacionadas con la horizontalidad implacable de los forjados del hotel.



La piel exterior se apoya en una estructura ligera de cable, estabilizada por grandes anillos de tensión colocados en la parte superior y el perímetro del edificio. La piel cuenta con un segundo sistema de energía solar térmica y elementos para captar agua, de manera que se hibrida el patrón de diamante base con un patrón esporádico.








Arquitecto: Emergent
Proyecto: Hotel Nacional de Pekín
Ubicación: Pekín, China Emergent Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hotel nacional de pekin , 2011-10-25
Comentarios por: alfredo borjas
excelente, extraordinario
 
lastima que no aparezcan los planos de los niveles pero el proyecto y concepto son geniales , sustentables y en armonia con el ambiente... los espacios internos con esos patios internos oatrios le dan una calidad especial.. muy pero muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.