Noticias : Arquitectura : 2011 : Biblioteca para el orfanato Safe Heaven. TYIN/Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega

Noticias de Arquitectura

Biblioteca para el orfanato Safe Heaven. TYIN/Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega

El proyecto de la Biblioteca Safe Heaven, fue realizado por el despacho TYIN, en colaboración con 15 estudiantes de arquitectura de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega. El grupo de estudiantes que colaboró en la creación dl proyecto fue dirigido por el profesor Hans Skotte y el arquitecto Sami Rintala.
Biblioteca para el orfanato Safe Heaven. TYIN/Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega La biblioteca, ubicada dentro de un orfanato en Tailandia, se construyó con rocas recogidas del mismo terreno y concreto armado, lo que permite que el edificio tenga regularmente una temperatura confortable.



La fachada principal se construyó con bambú, permitiendo con ello buena ventilación al interior. La estructura y los suelos se construyeron en madera generando una superficie cómoda para que los niños pudiesen jugar.



A lo largo de los muros de concreto se dispusieron las estanterías de piso a techo y el suelo se dejó sin amueblar para dar cabida a diferentes actividades. El acceso genera un espacio intermedio entre el exterior y el interior, y la primera planta se divide en una sala para computadoras y una sala más grande que contiene el acervo.



En la nueva biblioteca, los niños del orfanato tienen ahora un espacio para hacer sus tareas en grupo, conectarse a internet y leer libros escritos en diferentes idiomas. El nuevo edificio también se ha transformado en un espacio de encuentro, que permite a los niños jugar y hacer manualidades.













Arquitectos: TYIN Tegnestue
Ubicación: Ban Tha Song Yang, Tailandia,
del equipo del proyecto Profesores: Hans Skotte y Sami Rintala
Los estudiantes del equipo del proyecto: Pasi Aalto. Jan Kristian Borgen, Folven Mari, Førde Ragnhild, Sunniva Vold Huus, Olav Fåsetbru Kildal, Lene MN Kværness, Oda Moen mayoría, Nyheim Ørjan, Salomonsen Karoline, Sandnes Ana, Ola Sendstad, Kristoffer B. Thørud, Tjernås Caroline, Anders Sellevold Aaseth
cliente : Safe Haven Orfanato
Presupuesto: 29.000 coronas noruegas (aprox. USD 4,650)
Año del proyecto: enero 2009
Patrocinadores: Norsk Betongforening, Bygg uten Grenser, Norge Minera, Spenncon, Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)
Fotografías: Pasi Aalto TYIN Tegnestue

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTAR , 2011-11-07
Comentarios por: LUIS ANGEL MENDOZA VENEGAS
COMO BUENO
 
ME GUSTA MUCHO ESTA OBRAS QUE ES MAS ARQUITECTURA QUE LAS QUE HACEN ALGUNOS SUPUESTOS ARQUITECTOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.