Noticias : Arquitectura : 2011 : Torres para el Puerto Olímpico de Río de Janeiro / JDS

Noticias de Arquitectura

Torres para el Puerto Olímpico de Río de Janeiro / JDS

El diseño para el Puerto Olímpico de Río de Janeiro, realizado en colaboración por los despachos de arquitectura JDS y NE Arquitectura, busca redefinir la manera de concebir los nuevos barrios.
Torres para el Puerto Olímpico de Río de Janeiro / JDS Para crear cualquier barrio nuevo es necesario identificar cualidades y aclarar qué identidad y atractivos dispondrá para la ciudad y sus habitantes. Con el Puerto Olímpico, los arquitectos querían traer nueva vida a la zona creando un desarrollo “invertido”.



En lugar de una simple serie de torres con toda la vida en el interior, se trata de un proyecto definido por un millar de parques, terrazas y superficies de vida y vitalidad. El concepto de espacio público, así como de terraza privada al aire libre, se emplea para llevar la vida social a la ciudad.



En una ciudad como Nueva York, la altura y la densidad siguen reglas y regulaciones que requieren que los edificios den un paso hacia atrás y formen enormes terrazas por toda la ciudad. Esto hace que los edificios resulten menos masivos en la escala de la calle. En una ciudad como Santorini, acantilados naturales configuran tipologías de vivienda con terrazas.



Tiendas, cafeterías, zonas de descanso son elementos integrados para crear una tipología impresionante de ciudad. Lo que los arquitectos desearon hacer en el Puerto Olímpico de Río de Janeiro fue un desarrollo híbrido que combinara los dos ejemplos anteriores, un método de urbanismo que permitiera variedad mientras que sostiene una nueva y sólida identidad.









Arquitecto: JDS
Ubicación: Río de Janeiro, Brasil JDS architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.